"Su Alteza Real la Princesa de Hannover y la Señora Vera Santo Domingo tienen el placer de anunciar el nacimiento de su nieto, el 21 de marzo de 2013. La madre y el niño se encuentran bien", explicaba el sencillo comunicado oficial del Principado monegasco.
¿Dónde ha nacido?
La escueta información facilitada por la familia, carente del todo de emoción, no ha explicado el lugar donde el pequeño ha llegado al mundo. Mónaco es la respuesta más predecible, pero todo es posible. Ambos padres son un mix de raíces internacionales, con abuelos italianos, estadounidenses, colombianos y brasileños. Ella es nieta del empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo y tiene la vida resuelta aunque su marca de ropa multicultural y solidaria, Muguruzu Sisters, se declare en bancarrota.
¿En qué puesto está en la línea sucesoria?
Al no estar casados aún, las cosas se complican. Según estableció Rainiero en los derechos sucesorios que dejó a la familia bien explicados cuando cambió la Constitución (en vista de los hijos posibles ilegítimos de la saga), la boda es esencial para estar en la lista de espera a la corona. Claro que hay un matiz: Andrea y Tatiana anunciaron que se casaban el julio pasado, al poco de conocer el embarazo.
En resumen: como ha nacido antes de la boda, el hijo de Tatiana no es oficialmente el tercero en la línea de sucesión al trono (después de Alberto y Andrea), aunque sí oficiosamente (al haber sido anunciada públicamente). Carolina cedió sus derechos a la corona a favor de su hijo mayor (y hippie) cuando éste cumplió la mayoría de edad, así que como Alberto y Charlene aún no tienen hijos, puede considerarse a este bebé como el heredero del heredero (Andrea) de Alberto. Es decir, tercero en la línea sucesoria.