Hugo, Leo o Pablo: diez nombres de niño que van a ser tendencia este 2021
Si vas a ser madre pronto probablemente estarás buscando el mejor nombre para tu próximo hijo
Si es niño te enseñamos algunos de esos nombres que van a ser tendencia en este nuevo año
¿Vas a ser madre este año? Si es así seguro que ya le has empezado a dar vueltas a uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza te va a dar durante los meses de embarazo: el nombre. Mientras en tu cabeza suenan algunos en la de tu pareja hay otras apuestas, y si contamos las propuestas de abuelos, hermanos, primos y amistades nos quedamos con una lista de nombres más larga que un día sin pan. Si ya sabes que el bebé va a ser un niño venimos a iluminarte un poco el camino o, por lo menos, a ayudarte. Por eso mismo te mostramos diez de los nombres para niño que van a ser tendencia en 2021. ¿Qué significan? ¿Algún famoso o famosa lo ha utilizado para alguno de sus hijos?
Hugo
MÁS
Nombre sencillo pero atractivo que cada año pone nombre a cientos de niños en España. Lo cierto es que Hugo es un nombre con origen germano y que significa que “tiene gran espíritu”, aunque también hace referencia a la inteligencia y al sentido de la justicia, por no hablar de que son personas simpáticas que no dudan en mostrar su afecto a quienes quieren.
Martín
Además de apellido, Martín se ha convertido en uno de los nombres más utilizados en los últimos años, tanto que uno de los hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas lleva este nombre, que deriva del dios romano Marte, el de la guerra. Quien lleva este nombre suele ser alguien emprendedor, estudioso, pero también algo desconfiado, aunque entre sus seres queridos destaca su sinceridad.
Lucas
El nombre de Lucas es uno de los más simpáticos y agradables que existen, nombre que tiene el hijo en común entre Alba Carillo y Fonsi Nieto. En hebreo significa huracán, pudiendo hacer referencia a su gran personalidad, pero si nos ceñimos a su significado en latín nos lleva a luz o luminoso, siendo una persona responsable, exigente, constante y con una gran energía.
Leo
Más allá del signo del zodiaco o de diminutivo de Leonardo, Leo se ha convertido en un nombre atractivo y singular, tanto que así llamaron Penélope Cruz y Javier Bardem a uno de sus hijos. Que en latín signifique león ya nos puede dar pistas de la personalidad que alguien con este nombre puede tener. Leo significa poder y justicia, además de ser personas muy protectoras con su familia que se caracterizan por su simpática y su disposición a ayudar.
Mateo
En los últimos años Mateo se ha convertido en uno de los nombres más populares de España, si hasta David Bisbal le ha puesto este nombre a su hijo con Rosanna Zanetti, aunque haya utilizado la doble T para llamarlo Matteo. El nombre significa "regalo de Dios", siendo uno de los personajes más importantes de la Biblia como uno de los apósteles de Jesús. Se caracteriza por su buen humor y actitud ante la vida.
Daniel
Llamar a tu hijo Daniel tiene el riesgo de que sea algo travieso como el personaje de dibujos animados. Daniel es un nombre de origen hebreo que significa "justicia de Dios", siendo personas generosas y de las que es fácil fiarse, además de muy sensibles. Si por algo se caracteriza es por ser un buen amigo y tener grandes ideas.
Alejandro
Alejandro es algo así como un nombre comodín, ya que es común pero tampoco se ve en exceso, además de ser bastante bonito, lo que puede haber llevado a Pilar Rubio y Sergio Ramos a llamar así a uno de sus hijos. Se caracteriza por ser alguien de ideas claras y bastante protector, además de ser capaz de desarrollar una gran capacidad creativa.
Pablo
Pablo es uno de los nombres más recurrentes y atractivos para niños en España, un nombre que se caracteriza por valores como la honestidad, la perseverancia o el esfuerzo, aunque guardan cierto toque de timidez. Su término en latín precisamente tiene dos significados, asociándolo a pequeño pero también a honrado.
Álvaro
Este es un nombre que, dependiendo del momento, es más o menos recurrente, un nombre que significa hombre precavido, lo que lo convierte en una persona protectora, aunque también es cierto que son algo competitivos y les gusta trabajar hasta conseguir el éxito, por lo que guardan algo de ambición en ellos.
Adrián
Adrián es un nombre muy relacionado con el mar de tal manera que se caracterizan por ser personas tranquilas y responsables a la vez que guardan una gran fidelidad a todas las personas que quieren, principalmente a su familia. Además, son unos grandes amantes de la naturaleza.