Ona Carbonell, sobre la lactancia materna: "La que te duele, la que te pone ojeras, la que amas"

  • La nadadora olímpica ha compartido una sincera reflexión sobre lo está significando para ella la lactancia materna

Ona Carbonell y su pareja, Pablo Ibáñez, están a punto de concluir uno de los años más especiales e inolvidables de su vida. El pasado mes de agosto, la nadadora olímpica daba la bienvenida a su primer hijo, Kai. Con una cariñosa imagen en blanco y negro agarrando las manos del pequeño, comunicaba a sus seguidores que su primogénito acababa de llegar al mundo. La deportista cumplía así uno de los grandes sueños de su vida, después de haber tomado la complicada decisión de dejar a un lado la natación sincronizada para cuidar y ampliar su familia. Una reciente maternidad de la que ha querido reflexionar en su último post, donde ha explicado lo que está simbolizando para ella la lactancia materna.

Para hablar sobre este tema, la catalana ha mostrado una fotografía en la sale dando el pecho a su pequeño. “La que tú eliges. La que te hace sentir bien. La que no es fácil ni idílica. La que te remueve, te hace dudar y te enseña más de lo que nunca pudiste imaginar”, empieza este texto que pertenece a la cuenta ‘Malas madres’. “La que sueñas con terminar y al rato con alargar mucho más. La que te quita el sueño y multiplica tus ojeras. La que te duele cuando tienes una mastitis, el pezón dolorido y sensible o esperas a que suba la leche. La que amas porque es tuya y de nadie más”, continúa describiendo cada sentimiento que le aviva amamantar a su primogénito. “La que disfrutas por ti y por él, sin importante lo demás ni lo demás, sin juzgarte o culpabilizarte. La que acabará cuando tenga que acabar y ahora mismo no lo sabes porque estáis bien así”, concluye esta reflexión, que ha generado más de 20 mil likes en menos de 24 horas.

Poco tiempo después de dar a luz, Ona ya desvelaba cómo estaba siendo su aterrizaje en el mundo de la maternidad. “Ha pasado un mes desde que llegaste a nuestras vidas y parece que siempre has estado aquí”, empezaba a redactar Carbonell, que manifestaba que estaba encantada de poder ver a su familia desde la perspectiva de madre. “Aún estoy acostumbrándome al mundo de la lactancia, difícil pero también maravilloso”, admitía ya por aquel entonces, ganándose el aplauso de cientos de seguidores por su sinceridad y por esta preciosa estampa familiar que ahora vuelve a repetir. “Es magia pura, dura pero mágica”, le garantizan ahora algunas de sus admiradoras sobre este proceso.

Ona Carbonell, Natalia Sánchez y otras vips que han compartido sus experiencias con la lactancia materna

Ella no es la primera vip que ha compartido con su público cómo han vivido en sus propias carnes el dar de mamar a su bebé. Entre otras, la actriz Natalia Sánchez desvelaba su preocupación tras darse cuenta de que su hijo Neo estaba perdiendo peso, una de las cosas “que más aterran a las madres”, en propias palabras de la actriz, que tuvo finalmente que combinar la alimentación del niño con leche artificial tras consultar a especialistas.

Su compañera de profesión, Patricia Montero –que tiene dos hijas, Lis y Layla- también describía esta experiencia como “una de las más bonitas a la vez que agotadoras y exigentes de su vida”. Una confesión a la que se unía Hiba Abouk, que relataba su compleja adaptación e incluso sus intenciones de apostar por la leche artificial tras sentir mucho dolor a la hora de dar el pecho. Unas molestias provocadas por el frenillo de Amín –así se llama su retoño- y que se solucionaron tras cortárselo a los 11 días de vida. “Y ya fue todo coser y cantar”, rememoraba.