Penélope Cruz y Javier Bardem, en contra de que sus hijos usen tecnología: "Es proteger la salud mental"
Penélope Cruz y Javier Bardem tiene dos hijos en común: Leo, de 10 años, y Luna, de 8
La actriz ha hablado de su relación con las redes sociales en una entrevista en Sunday Morning
La pareja de actores quiere proteger a los menores del uso de tecnología
Penélope Cruz ha reconocido que su relación con las redes sociales es "extraña". En una entrevista en el programa estadounidense de la CBS Sunday Morning, la actriz ha explicado que las usa "muy poco y de una manera muy cuidadosa", a pesar de tener más de seis millones de personas detrás de la pantalla muy pendientes de sus publicaciones profesionales, ya que no hay rastro de su vida privada en ellas.
La actriz opina que hay algo "que no tiene sentido" y considera que las redes están afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. "Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. 'Oh, veamos, ¿qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?'", planteaba.
MÁS
Son contadas las ocasiones en las que Penélope Cruz habla de la vida familiar que ha formado junto a Javier Bardem. A pesar de ser una de las parejas más conocidas en Hollywood, siempre han sabido mantener su vida privada en un segundo plano y es muy poca la información que se sabe de ellos y de sus hijos en común: Leo, que tiene diez años, y Luna, que tiene ocho.
Así protege Penélope Cruz a sus hijos de la tecnología
La actriz ha hablado de sus hijos para explicar que intenta educarles en el uso racional de las redes sociales y no quiere que tengan cuentas propias hasta los 16 años y móviles hasta que sean "mucho más mayores". “Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría", ha declarado en el una entrevista en el medio citado anteriormente. Lo que sí hace con sus hijos es ver películas y algunos dibujos animados, algo que le ha hecho "muy feliz" desde que es niña y le ha regalado "momentos increíbles".
Penélope Cruz ha sido muy clara en su intervención y ha dejado claro que, en su opinión, no existe protección para los mejores en este aspecto. “No hay protección para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos", ha explicado. La actriz considera que no hay protección tampoco con "todo lo relacionado con el bulling' y "tantas cosas" que no se parecen en nada a la infancia que ella vivió.
Te interesa: