Penélope Cruz se sincera y habla de la presión que sintió al dar a luz: "No me respetaba a mí misma"
La actriz ha conversado con Gwyneth Paltrow de las diferencias que sintió en ambos partos
Leo, su hijo mayor, nació en 2011, mientras que su hija Luna llegó dos años después
Según ha contado Penélope Cruz, se forzó a sí misma "a ser una supermujer"
Pedro Almodóvar siempre ha dicho de ella que la ve como una madre. De ahí que en todas las películas en las que han colaborado juntos este sea el rol que haya escogido para su musa. Sin embargo, Penélope Cruz siempre ha mantenido este instinto para sí misma. Sus intervenciones públicas hablando de su vida privada son casi inexistentes. Hasta ahora, que la actriz ha decidido sincerarse al respecto en una entrevista con su amiga Gwyneth Paltrow.
MÁS
Una conversación en Londres organizada por la protagonista de 'Shakespeare in Love' en la que Penélope Cruz ha confesado la presión que sintió al dar a luz a los dos hijos que comparte con Javier Bardem. El primero, Leo, llegó al mundo en enero de 2011 en Los Ángeles. Dos años después nacía Luna, en este caso en Madrid. Dos experiencias muy distintas que la de Alcobendas ha querido compartir con el mundo.
La primera vez, me dije: 'Tendré un parto natural y a las doce horas estaré saliendo del hospital subida a mis tacones'
"Me di cuenta de que la sociedad me había metido en la cabeza un montón de cuentos de hadas y de películas y de mensajes, porque cuando dejé el hospital la primera vez y cuando lo dejé la segunda era dos mujeres diferentes", ha comentado haciendo balance. "La primera vez, me forcé a mí misma a ser una supermujer del tipo: 'Tendré un parto natural y a las doce horas estaré saliendo del hospital subida a mis tacones".
La llegada de sus hijos Leo y Luna, dos formas opuestas de afrontar un parto
Sin embargo, echando la vista atrás, Penélope Cruz ha asegurado que se arrepiente de haber tomado esta actitud. "Ahora me digo: '¿Quién te pidió que hicieras eso? ¿Quién te dijo que no delegaras, que sintieras que tenías que hacerlo todo las 24 horas del día y que te olvidaras de cuidar de ti misma? No me respetaba a mí misma haciendo eso". Un argumento que, tal y como ha dicho ella misma en su charla con Gwineth Paltrow, "no tiene nada que ver con el feminismo".
Al dar a luz a su hija Luna, Penélope Cruz decidió que se quedaría tres días en el hospital, concretamente en la clínica Ruber de Madrid. "Me tumbé en la cama con mi bebé y mi otro bebé pasaba por allí y mi marido estuvo estupendo y fue de gran, gran ayuda. Pero tienes que darte cuenta de que tienes que comer, que dormir, que darte una ducha, básicamente".