El primer cumpleaños de tu bebé es una fecha muy especial, sobre todo para los padres y los personas más allegadas. Ver cómo ha crecido nuestro hijo a lo largo de su primer año de vida es un motivo para celebrar y, como en todo buen cumpleaños, no pueden faltar los regalos. No hace falta decir que el bebé no va a ser consciente de que es su cumpleaños ni de que aquello que va a recibir son regalos, pero no deja de ser una oportunidad para ofrecerles cosas que le acompañen en su crecimiento y que favorezcan su desarrollo de una manera u otra. Por eso queremos sugerirte estas ideas de regalos que pueden ser muy especiales para tu hijo por diferentes razones.
Se trata de un regalo de lo más emocionante. Una cápsula del tiempo es una caja llena de recuerdos que se regala al bebé cuando cumple un año, pero que no se abre hasra que cumpla, por ejemplo, 18. En su interior encontrará información de todo tipo y muchas curiosidades acerca de él y de su entorno durante su primer año de vida.
Puedes hacerla tú misma, pero en My Retrobox tienen una de lo más completa en la que no falta ningún detalle. Se trata de una cápsula personalizada con su nombre y su fecha de nacimiento que tiene contenidos para rellenar por las personas más cercanas al bebé, e incluye una carta explicativa con instrucciones sobre cómo hacerlo. Una vez terminada, se sella y solo hay que esperar el tiempo que decidais para hacerle entrega a vuestro hijo, que ya no será ningún bebé.
La cápsula del tiempo My Baby Retrobox incluye, entre otras cosas, una caja personalizable, un diario, libreta de firmas de amigos y familiares, cuadernos donde pueden escribir los textos que el bebé leerá de mayor, un cuaderno para contarle cuál era la actualidad del momento, un álbum de fotos, un hoja para huellas, un sobre para objetos...
Los juguetes de madera son siempre un acierto: son bonitos, sostenibles y una buena forma de recuperar los juegos tradicionales. Además, contribuyen al desarrollo de los niños porque estimulan los sentidos a través de las irregularidades de la madera, sobre todo si no está tratada. Son juguetes con presencia y peso, por lo que se trabaja la motricidad de las manos a la hora de suejtarlos y moverlos.
Este set de 12 piezas de madera es de Mumuchu. Tiene arcos de diferentes colores y tamaños que representan un arcoíris, y son ideales para que el niño desarrolle sus habilidades a la hora de manipular las diferentes piezas de llamativos colores. Con ella podrá construir todo lo que se le ocurra, desarrollando así su imaginación. Se trata de un producto artesanal, fabricado en madera de tilo. Los colores están hechos a base de agua y no son tóxicos. El acabado es de aceite vegetal.
Los niños pequeños disfrutan de sus juguetes con todos los sentidos, y en esta etapa los libros son un juguete más, que empiezan a unir los cuentos que les narramos oralmente con la idea de que los libros contienen historias que les pueden atrapar y hacer volar (aún más) su imaginación. Para esta etapa se recomienda elegir libros hechos con materiales blandos, como la tela, para que los puedan manejar sin hacerse daño.
“Gatito suave”, de la editorial Edebé, es un libro de tela con forma de cara de gatito. El tacto del libro es suave, y contiene en su interior un pequeño sonajero para estimular al bebé con su sonido. En cada página encontrarás una invitación para interactuar con tu hijo a través de sencillas preguntas como ¿dónde está el Sol?, ¿ves a la ranita?, etc.
Los expertos en infancia y desarrollo coinciden en la importancia de los juegos de bloques para los niños porque desarrollan y mejoran su visión espacial, incrementan sus habilidades motrices y mejoran la coordinación, desarrollan la agilidad mental, fomentan la creatividad y son muy divertidos para ellos.
Con estos coloridos bloques de construcción de madera que encontratás en Eurekakids los niños podrán tener muchas horas de juego en las que podrán descubrir cómo contruir toores altas y anchas, y además querrán hacerlo sin que se derrumben.
Si al haber cumplido un año tu bebé no anda lo más seguro es que esté a punto de empezar a hacerlo, y a partir de ese momento es muy posible que tenga menos ganas de ir en el carrito. Los triciclos evolutivos le permiten disfrutar de su recién adquirida independencia y tú podrás llevarle al principio, hasta que pueda ir solo, o siempre que lo necesites. Es un regalo que van a disfrutar durante mucho tiempo porque evoluciona con el niño hasta aproximadamente los 3 años.
Este de Imaginarium cuenta con 4 posiciones, barra de seguridad y capota con protección solar UV y al plegarse ocupa muy poco espacio.