"No me ayuda": Sara Sálamo, indignada cuando cuestionan el papel de Isco en la crianza de sus hijos
"¿El padre no ayuda?": la pregunta machista que ha indignado a Sara Sálamo al hablar de la crianza de sus hijos
El nacimiento del pequeño Theo provocó que Sara Sálamo se viese obligada a incorporar un nuevo rol a su currículum vital. La conocimos como actriz, con proyectos como 'Byb', 'Todos lo saben' o 'El año de la furia', que llegará este año a los cines. Pero su faceta de it mum, esa en la que se estrenó hace dos años y que explota a través de Instagram, le ha permitido tener un altavoz para reivindicar. Son casi un millón de personas las que siguen el día a día de la intérprete en redes. El feminismo, los derechos de los animales o la cara B de la maternidad son las tres principales causas a reivindicar en su perfil. Y en las últimas horas ha abierto un nuevo melón que da fe de sus ganas por visibilizar.
MÁS
Todo comenzó con una foto en la que evidenciaba su cansancio tras su primer entrenamiento posparto. Ha pasado poco más de un mes desde que dio a luz a Piero, su segundo hijo con el futbolista Isco Alarcón. Y en los primeros días en esta nueva experiencia no dudó en hacernos ver su realidad. Una barriga "enorme", hojas de col en el que pecho para paliar el efecto de la mastitis o bragas desechables fueron sus acompañantes en el arranque de 2021. El tiempo lo ha ido recolocando todo. Pero eso no quita que la joven de 29 años haya vuelto a ser criticada por no edulcorar su situación.
En los comentarios, todo son preguntas de madres cuestionando cómo es capaz de sacar tiempo para ella con dos críos correteando por casa. "Aprovecho que el mayor está con la profe y al señor koala (haciendo referencia al pequeño) me lo llevo a entrenar, estudiar o trabajar conmigo", explicó. Sin embargo, esto no fue suficiente y la actitud machista de varios usuarios anónimos a raíz de esta instantánea ha provocado la indignación de Sara.
El reparto de responsabilidades de Sara Sálamo e Isco Alarcón con la crianza de sus dos hijos
Sálamo ya está harta de que siempre que comparte escenas como esta le planteen que si el padre no la "ayuda" a conciliar. "Os aclaro que la palabra 'ayuda' llevaría implícito que no es responsabilidad de él, sino que me está echando una mano", denunciaba, intentando hacer ver que ese tipo de comentarios no ayudan a a alcanzar la igualdad de sexos en cuestiones como los cuidados de los menores. "No, no me ayuda", manifestaba. "Pero sí, obviamente repartimos crianza y responsabilidades".
El hecho de que Piero se esté alimentando a través de la lactancia materna exclusiva sí que es algo que complica este reparto equitativo de responsabilidades, algo en lo que ambos son conscientes. "Hace que yo tenga que estar más tiempo con el pequeño", ha apuntado. Eso no quita que su responsabilidad como padres sea diferente. "Sí que es agotador, incluso doloroso los primeros días... Pero, ¡madre mía! cuánto te quiero... Tu hermano y tú me lleváis al límite del querer de verdad", manifestó hace apenas unos días al hablar de la LME en su Instagram.
Pero Sara Sálamo no es la única vip que reivindica la maternidad real. Hace unas semanas, en 'Las mujeres nos movemos', nuestra compañera Mónica Martínez tuvo la oportunidad de hablar con una experta en esto de mostrar la realidad de tener hijos. Hablamos de la locutora del momento, Cristina Boscá, que nos contó en esta sección para el Instagram de Divinity su experiencia: