Sara Sálamo, contenta con su parto a pesar de las "complicaciones": "Fue muy duro"
La actriz ha hablado por primera vez de su experiencia al dar a luz
Su hijo Theo, el primero en común con Isco Alarcón, nació hace unos días
Sara Sálamo ha estado acompañado por un equipo de profesionales especializadas en partos acuáticos
Sara Sálamo e Isco Alarcón ya son padres de su primer hijo en común. Theo nació hace apenas unos días en el que para ellos fue "el día más importante" de sus vidas. Y tras un fin de semana de reposo en el que disfrutar y recuperarse de unos días de mucha emoción e intensidad, la actriz ha decidido compartir con sus seguidores su experiencia tras el parto.
En estos primeros días como madre, Sara Sálamo ha conseguido sacar unos segundos para contar cómo se sintió a la hora de dar a luz. "Quería dar las gracias al equipo de One to One, que son las personas que han hecho posible que mi parto fuera mi parto soñado. Con parto soñado no me refiero a que fuera algo fácil, porque la verdad es que fue un parto muy duro y muy largo. Hubo muchas complicaciones que no había previsto, pero aun así ha sido el parto de mis sueños", ha contado a través de sus stories, donde da las gracias a las profesionales que estuvieron a su lado, especializadas en partos acuáticos.
MÁS
El nacimiento de Theo, su primer hijo con Isco Alarcón (y el segundo para él), fue a través de un "parto natural y respetado"." Me sentí tan cuidada, tan respetada, tan mimada… Me daban besos, me daban caricias, me daban todo lo que necesitaba. Estaban superpreocupados por las mamás, los bebés y los papás", ha confesado.
El parto respetado, una de las cosas a reivindicar por Sara Sálamo
Desde que anunció su embarazo, Sara Sálamo decidió estar 100% implicada con la visibilidad de la maternidad real en su Instagram. Uno de los elementos a reivindicar por la protagonista de 'Brigada Costa del Sol' fue el parto respetado, algo sobre lo que muchos de sus fans estaban desinformados y que provocó la indignación de la actriz.
"Creo que es nuestro deber estudiar e informarnos. Conocer varios equipos médicos (no tiene que ver con sanidad pública o privada), y hacer un plan de parto sobre las cosas que queremos y las cosas que no permitimos. No llegar y que me hagan lo que me tengan que hacer. Por desgracia hay prácticas instauradas en España que están totalmente desaconsejadas por la OMS e incluso prohibidas en países donde están más avanzados en obstetricia. Y aun así se hacen", denunció a través de sus redes sociales.