Tania Llasera, apenada por tener que tapar la cara de sus hijos: "Has de editar tu vida para que no aparezcan"
La presentadora reflexiona sobre el dilema entre las ganas de "enseñar al mundo" a sus hijos y la necesidad de proteger su privacidad
Si hay algo que caracteriza a Tania Llasera en redes es su sinceridad. La presentadora siempre se ha mostrado de lo más honesta y natural ante sus más de 700 mil seguidores, expresando sus miedos y sus inseguridades sobre temas como, por ejemplo, la relación con su físico. También en lo referente a la exposición de su familia, la que forma con su marido, Gonzalo Villar, a quien "despixelaba" recientemente, y sus dos hijos, Pepe Bowie y Lucía Lennox. Ha hablado en varias ocasiones del dilema al que se enfrenta como madre debido a su proyección pública. En una de sus últimas publicaciones ha reflexionado sobre esta incertidumbre al gestionar en redes la privacidad de sus niños, y lo difícil que es para ella dejar al margen una parte tan importante de su vida.
Hace unos días, en una entrevista para el podcast 'Club de Malasmadres' Tania se sinceraba largo y tendido sobre la maternidad, entre otros temas. Reconocía, por ejemplo, que para ella el término es sinónimo de "días largos y años cortos". Y hablaba también de que en este debate sobre la exposición de los niños tuvo una contribución fundamental su marido, quien le indicó, frente a la tendencia natural "sobrecompartidora" de Tania, que debían protegerlos. Hasta entonces, Tania mostraba a sus hijos sin mayor problema, pero desde hace tiempo cada vez comparte menos sobre ellos. "Aunque me cuesta", reconocía en la charla. En una de sus publicaciones recientes ha abundado más sobre el tema.
MÁS
Tania Llasera reflexiona sobre la decisión de no mostrar a sus hijos en redes
Llasera ha profundizado en esas vacilaciones a las que hace frente como personaje público con respecto a la protección de sus dos hijos. Acompañando una imagen en blanco y negro en la que se ven varios niños de espaldas o de medio cuerpo debido al enfoque, Tania ha expresado que su voluntad, especialmente durante la pandemia, siempre ha sido la de "compartir cosas buenas y amor", pero que el impacto que esto puede tener si incluye a Pepe y Lucía le genera dudas: "Yo quiero enseñar al mundo a mis hijos pero me da miedo", ha comenzado.
La protección de la intimidad de los pequeños es el factor que hace que la presentadora titubee entre lo que quiere y lo que debe hacer. Las redes sociales suponen para ella una "tentación", y ha querido desahogarse al respecto, reconociendo con resignación que ha de editar su vida "para que no aparezcan ellos", ha expresado. "Minimizar algo tan maxi en tu vida. Qué difícil me parece", ha dicho sobre la paradoja a la que se enfrenta. Para terminar, Tania ha mandado un mensaje directamente a sus pequeños "nativos digitales", temiendo que le acaben echando algo en cara. "Espero hacerlo bien. Firmado: una mamá más", ha concluido.
Los aplausos a la gestión que hace Tania Llasera de la privacidad de sus hijos
A tenor de las decenas de comentarios que ha recibido la publicación, parece que los fans de la Llasera no pueden estar más de acuerdo con la gestión de Tania respecto a la privacidad de sus hijos. Se han seguido las muestras de cariño y las respuestas dando la razón a la presentadora, entre ellas alguna otra vip como Lara Álvarez. "Si lo estás haciendo lo mejor que sabes ya lo estás haciendo bien", la ha apoyado una seguidora.
Muchos han insistido en lo nuevo del fenómeno, en que nadie nace enseñada y que "los hijos vienen sin un manual". Y ha habido quien ha recalcado que, como suele apuntar la presentadora, la privacidad no solo tiene que ver con la imagen, también con lo que se cuenta de los hijos: "Tenemos la necesidad, como madres, de compartir nuestras vivencias para encontrar apoyo", lamentaba una seguidora.