Hipnoparto: así es la técnica con la que ha dado a luz Cristina Pedroche
El hipnoparto es una técnica cada vez más extendida para dar a luz
Te contamos en qué consiste y por qué se está haciendo tan popular
Cristina Pedroche se sincera tras el nacimiento de su hija Laia: "Todo lo que me imaginé se quedó muy corto"
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz ya disfrutan de su hija. La presentadora, que primero confesó tener dudas acerca de compartir su embarazo en redes, decidía ser fiel a su espontaneidad. A través de su perfil de Instagram hemos podido seguir la evolución de su embarazo, conocer sus inquietudes durante estos meses, descubrir cómo se cuida y hasta cuáles son sus antojos. Además, también sabemos que Cristina Pedroche ha dado a luz a Laia con la técnica del hipnoparto. Te contamos en qué consiste.
Así ha vivido Cristina Pedroche su embarazo
MÁS
Desde que supo que estaba embarazada, la presentadora ha querido informarse todo lo posible acerca de todo lo relacionado con el embarazo y el parto. Ella misma aseguró que ha estudiado mucho para prepararse para dar a luz y que ha visto muchos partos. De hecho, tuvo clara la idea de cómo quería que fuera, aunque siempre ha dejado claro que su mente es muy flexible. Su deseo era que el parto fuera respetado, con ella y su bebé como las protagonistas. Por esa razón, decidió prepararse para ese momento tan especial con el hipnoparto.
¿Qué es el hipnoparto?
Se trata de una técnica para dar a luz por la que han optado celebs como Kate Middleton o Jessica Alba, y que cada vez es más conocida en nuestro país. La intención es conseguir un parto en el que prime la relajación para que se produzca en las mejores condiciones. El término hipnoparto apareció por primera vez en el libro HypnoBirthing: A Celebration of Life, escrito por la hipnoterapeuta Marie Mongan. Plantea que a través de la relajación se puede disminuir considerablemente el dolor durante el parto.
¿Por qué elegir el hipnoparto?
Tener miedo al parto es algo comprensible, y el punto de partida del hipnoparto es que ese miedo se convierte en una tensión que hace que dar a luz sea un proceso doloroso. La intención es conseguir mediante la relajación y la hipnosis que el parto sea natural y lo menos doloroso posible. Si se vive el parto como una experiencia positiva, el dolor se reduce. Además, eso implica que haya que utilizar menos medicamentos y, si son necesarios, en la cantidad mínima. Por otro lado, se estima que si la mujer está relajada, el proceso de dilatación es más rápido y se acorta el momento del parto. Deseamos que Cristina Pedroche, sea con hipnoparto o sin él, viva esta experiencia de la mejor forma posible.