Cristina Pedroche se sincera sobre sus problemas con la lactancia: "Miedo, dolor y dudas sobre si podría"
Cristina Pedroche se ha sincerado sobre sus problemas con la lactancia materna
El posparto lleno de altibajos de la presentadora: "Muchos miedos, muchas lágrimas"
El pasado viernes 14 de julio, Cristina Pedroche recibió con alegría a su hermosa niña, Laia, su primera hija junto a Dabiz Muñoz. Desde ese emocionante acontecimiento, la presentadora ha estado activamente compartiendo su experiencia como madre primeriza en las redes sociales, siendo muy valiente al sincerarse sobre los desafíos a los que se ha enfrentado durante los primeros días de lactancia. “Me pongo a escribir esto ahora que veo la luz al final del túnel, porque antes no hubiera podido”, ha explicado a sus seguidores.
MÁS
Aunque se informó y preparó previamente, Pedroche ha tenido que hacer frente a ciertos imprevistos a la hora de amamantar a la recién nacida. “Lactancia. Qué bonito me sonabas cuando estaba embarazada, qué 'fácil' parecía habiendo leído, estudiado y consultado tantos libros y manuales”, relata en el inicio de su testimonio cómo, en su búsqueda por tener todo bajo control, llegó a tener una sesión con una consultora internacional de lactancia para aclarar sus dudas.
“Parecía que lo tenía controlado, pero no. Cuando nació se enganchó perfectamente pero claro yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas y enseguida me salieron dos grietas, una en cada teta”, circunstancia que hizo que se enfrentara a cada toma “con miedo, dolor y lágrimas”.
Cristina Pedroche calma el dolor de su pecho con hojas de col
Adjuntando una imagen en la que aparece con dos hojas de col en el pecho para aliviar su dolor, Cristina ha reconocido que, “entre las emociones del posparto y los dolores de teta”, necesitó “mucho tiempo” para “entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien, que iba por el buen camino, que todo lo que sentía era normal”. Fue un proceso difícil, llegó a valorar la opción de "tirar la toalla", pero ha visto "la luz al final del túnel" con el arropo y consuelo de su familia, quienes estuvieron a su lado para brindarle apoyo y acompañarla en todo momento.
La madrileña asume que está viviendo un periodo de aprendizaje intenso. Junto a este crecimiento personal, también está experimentando un intenso y profundo sentimiento de amor. “El posparto está siendo ‘interesante’, muchas subidas y bajadas de emociones, muchos miedos, muchas dudas, muchas lágrimas…pero sobre todo amor, mucho amor”, reflexionaba la de Vallecas, que recientemente nos mostró la evolución de su físico desde que ha sido mamá.