María Castro y José Manuel Villalba ya son familia numerosa: su tercera hija nace por cesárea
Tras cinco años de matrimonio, la actriz y el empresario han dado bienvenida a su hija
La pequeña Emma es la tercera niña que tienen en común junto a Maia, de ocho años y Olivia, de cuatro
Estos son los planes de María Castro tras el parto, muy consciente sobre la conciliación de su familia numerosa
María Castro ya ha dado la bienvenida a su hija este martes 9 de abril del 2024, la tercera niña que tiene en común con su marido José Manuel Villalba, con quien se casó en 2018. La actriz de 42 años ha dado a luz en la semana 37 de su embarazo mediante cesárea. Un método del que ya es familiar, puesto que es su tercera vez. Anteriormente la actriz había intentado tener un parto vaginal con su hija Olivia, pero tuvo que pasar por quirófano por complicaciones con la cicatriz del nacimiento en 2016 de su primera hija, Maia. Gracias a esta experiencia, María sabía que con esta tercer "sería cesárea seguro". Un método que puede llegar a ser doloroso, pero que es algo con lo que la actriz ya contaba: "A soportarlo a cambio de una nueva vida".
MÁS
Así es la casa en la que María Castro vive junto a su marido e hijas: una amplia terraza y referencias al ballet
María Castro vive un angustioso momento en su quinto mes de embarazo: "Dejé de sentir a la bebé"
María Castro desvela el sexo del bebé que espera: "Lo que vendrá para completar la locura"
María Castro posa junto a su hija recién nacida
En el mismo día del nacimiento, la actriz no ha dudado en compartir la primera imagen de la pequeña, donde descansa sobre la cama del hospital junto a María, que observa con mirada atónita a su hija recién nacida: "Bienvenida al mundo, Emma", ha escrito.
Además, ya se ha atrevido a definir a la recién nacida: "Emma, mujer valiente, luchadora, guerrera y defensora. Pues la verdad es que aunque lo eligió Maia, nos parece el nombre perfecto, para completar “las tres supernenas”, y formar así el tresillo de nuestra familia!", ha afirmado.
De esta manera, la familia pasa a ser numerosa y la pareja pone el broche de oro a su historia, fruto de la cual han nacido también otras dos niñas, Maia y Olivia, a quienes también ha querido mencionar en la misma publicación: "Ahora sí, siento que estamos todos. Estamos justo con los que siempre he soñado, y con los que Jose también decidió sumarse a este sueño, subiéndolas a las 3 en nuestro barquito de vida… que os aseguro que hoy va cargadito de emociones, de sueños por vivir y de amor…. de mucho amor".
Así ha sido el embarazo de María Castro
Un embarazo que no ha sido del todo fácil, puesto que la actriz ha tenido durante estos meses una serie de complicaciones que le hicieron adelantar el día del parto. "En el embarazo está súper tirante y en cada contracción sufre. Ellos no tienen forma de saber cuánto está sufriendo o si hay riesgo de que se abra", explicaba sobre la cicatriz de su vientre, que tras otras dos cesáreas corría gran riesgo de abrirse. Un problema que se sumaba al hecho de que no estaba cogiendo peso durante esos meses y al susto en el quinto mes de gestación, en que aseguraba "haberla dejado de sentir".
La intérprete tiene una enfermedad coagulatoria que le hace tener más riesgo de tener trombosis. Una afección que sufre desde pequeña por la cual tiene que pincharse heparina, especialmente en el embarazo. "El embarazo es un momento de riesgo en el que puede producirme un trombo que puede afectarme a mí directamente o al bebé, lo cual puede producir abortos espontáneos", relataba la situación que le preocupaba.
Su sueño de ser familia numerosa se ha cumplido
Con la llegada de su tercera hija, ya son cinco los integrantes de la familia que ha formado María Castro con su pareja actual, José Manuel Villanueva. Su relación comenzó en 2013 y tres años después venía al mundo su primera hija en común, Maia, que ya tiene ocho años. Más tarde, la pequeña se convertía en 2020 en hermana mayor con Olivia, de cuatro. Ambas tenían muchas ganas de tener otro integrante en el clan. "Las hermanas están que se mueren de locas. No paran de tocarme la barriga, de echarme cremas. Muy pendientes de mí y con ganas de verle la carita", explicaba la intérprete. Ahora las niñas tienen a otra personita con la que compartir sus aventuras.