Ana Obregón y Alessandro Lequio, cuatro años después de la muerte de su hijo Aless: "El día que morí contigo"

Cuatro años han pasado del día más duro en la vida de Ana Obregón y Alessandro Lequio. Su hijo Aless, que tenía 27 años, falleció el 13 de mayo de 2020 tras años de lucha contra un sarcoma de Ewing. La actriz ha dicho en más de una ocasión que en ese momento murió ella también, a pesar de que actualmente su nieta Anita le haya devuelto la alegría. Hoy, en el aniversario de su muerte, la presentadora ha compartido en sus redes sociales un emotivo vídeo de fotos con Aless. "13 de mayo de 2020. El día que se apagó la luz. El día que morí contigo. Aless forever", ha escrito.

También lo ha hecho Alessandro Lequio, que ha compartido una fotografía junto a su hijo Aless cuando este todavía era un bebé. "Aless forever", han sido también las palabras del italiano. Su ex, Ana Obregón, ha reaccionado a esta fotografía con un emoticono llorando. A pesar de que la relación entre ellos ha sufrido algún altibajo estos últimos meses por el nacimiento de Anita y el interés de la presentadora en que su abuelo tenga relación con ella, ambos han asegurado siempre que se quieren y se respetan por la unión de su hijo en común.

Cuatro años de la muerte de Aless Lequio

'El chico de las musarañas' fue el libro que comenzó el hijo de Ana Obregón y que ella terminó y publicó tras su muerte. En sus páginas, la presentadora relató cómo fue el día de la muerte de su hijo, ese en el que le "arrancaron el corazón". Ana Obregón contó que Alessandro Lequio siempre había sido "más pesimista" y se fue haciendo a la idea, "poco a poco", de que su hijo podía morir. Sin embargo, ella seguía con la promesa que le hizo a Aless de que le salvaría la vida. "¿Cómo quieres que me haga a la idea de que en veinticuatro horas nuestro hijo se va a...?", le pidió a su exmarido cuando los médicos le contaron la situación de su hijo.

Tras una larga carrera por las desiertas calles de Barcelona en plena pandemia, la actriz volvió a la realidad, recordó la valentía que siempre había tenido su hijo y aceptó a la petición de los médicos. "Aless, te he pedido perdón una y mil veces por esa decisión", le repite Ana en el libro. Alessandro Lequio y Ana Obregón entraron en la habitación y se sentaron a cada lado de la cama del hospital en la que adormecía su hijo. "Mamá, vamos, que llegamos tarde al aeropuerto, pero a este viaje voy solo", quiso decir muy bajo Lequio Junior cuando la fiebre le hacía delirar. "'Os quiero muchísimo' fueron sus últimas palabras", recuerda Ana. "Hasta mañana, mi vida, te quiero, que sueñes cosas bonitas", le dijo su madre.