Con piscina, caballos o cines: los mejores campings para ir con niños y huir de la ciudad en verano
Ir de camping es uno de los mejores planes para hacer en verano, sobre todo con niños.
Pero no todos los camping están igual de acondicionados para el disfrute de los más pequeños.
En los que hemos seleccionado para ti, podrás encontrar diversión para toda la familia.
Los campings se han convertido en uno de los destinos vacacionales preferidos para muchas personas, sobre todo cuando se trata de viajar con niños. En una época en la que todavía debemos mantener las precauciones, guardar las distancias y buscar espacios al aire libre para disfrutar, los campings resultan ideales.
En ellos se puede disfrutar de la naturaleza, y muchas veces están cercanos a diferentes playas. Pero a la hora de viajar con niños, algunos están más preparados que otros. Piscina, zona de juegos, salas de cine o animaciones son algunos de los extras que puedes encontrar en los campings que te proponemos a continuación, y en los que podréis disfrutar juntos de unas vacaciones inolvidables. Apunta estos destinos y prepárate para unos días de relax para ti y de diversión para ellos.
MÁS
Camping Bega Resort, en Barcelona
En el Pirineo Catalán, en una zona donde el entorno natural es impresionante, se encuentra este camping. Los niños alucinarán con el tobogán gigante de su piscina y disfrutarán al máximo de sus múltiples zonas de juego. Por si fuera poco, cuenta con una sala de cine en la que se proyectan películas infantiles. Sin duda, un planazo para los más pequeños.
Y para ti ¿qué te parece disfrutar de una experiencia relajante en su spa? Cuenta con circuito de aguas, masajes y tratamientos de belleza. Y, por supuesto, estando en pleno Pirineo, podréis realizar todo tipo de excursiones y hacer rutas de senderismo.
Camping Ría de Arosa, en Galicia
Este camping se encuentra en La Coruña, y puede ser una experiencia única de contacto y compromiso con la naturaleza, tanto animal como vegetal, que les rodea. Disfrutar del entorno y aprender de él es posible en este espacio gallego, que dispone de placas solares y de su propio huerto. Podrán montar a caballo o en poni, y observar las estrellas en las jornadas astrológicas.
Todo esto sin descuidar el entretenimiento al máximo: camas elásticas, piscina, tren turístico o la fiesta de la espuma son algunas de sus actividades. Y, por supuesto, el camping es un punto de partida para realizar rutas de senderismo espectaculares.
Camping Ribadesella, en Asturias
Reconocido como el “Camping más familiar de España” en la gala anual de campings de 2019, se encuentra a tan solo 1 kilómetro de la playa de Ribadesella. Entre sus instalaciones, pensadas para que disfrute toda la familia, hay piscina con toboganes, piscina climatizada, spa, instalaciones deportivas, parques infantiles, restaurantes y supermercado. Podéis llevar vuestra propia tienda, alquilar un bungalow, o hacer glamping es una de sus tiendas safari.
Las actividades infantiles incluyen juegos, karaoke, gymkanas, noches temáticas, cine, bailes… La oferta es impresionante. Podréis, además, recorrer la costa jurásica, descubrir cuevas o visitar un museo de dinosaurios.
Camping Casa Fausto, en Teruel
Con vistas a la sierra de Gúdar y Camarena, se encuentra este complejo en el que podéis alojaros en vuestra propia tienda, en cabañas de madera e, incluso, en apartamentos. Tiene restaurante y acceso gratuito a la piscina municipal. El mayor atractivo para los niños es su zona repleta de animales: jabalíes, burros, caballos y aves. Y pensando en hacer excursiones, no podéis dejar de visitar el Parque Dinópolis y sus dinosaurios.
La Marina Camping & Resort, en Alicante
Se puede vivir la experiencia de ir de camping a todo lujo en un resort como este, que tiene cinco estrellas. Cuenta con parcelas para acampar, pero también con seis tipos diferentes de bungalow y una zona de villas de lujo. Pensando en tu comodidad, dispone de restaurante, spa, tiendas de ropa, gimnasio, discoteca, supermercado y hasta una biblioteca.
Y para los más pequeños hay diferentes piscinas, con cascadas y toboganes. Además, tiene zonas infantiles, actividades de todo tipo y animaciones. En cuanto a su ubicación, se encuentra en plena naturaleza, junto a una playa salvaje de arena fina que ha sido galardonada con la Bandera Azul Europea