Gabriela Guillén ha elegido en solitario el nombre de su hijo con Bertín Osborne: "Es mío y ya está"

La trama de la futura paternidad de Bertín Osborne se mueve a velocidad vertiginosa. El martes por la noche nadie conocía el embarazo de Gabriela Guillén, con quien el cantante ha mantenido una relación durante casi un año, en sus propias palabras. Y en menos de 72 horas, el nombre de la fisioterapeuta paraguaya de 36 años se ha convertido en uno de los más pronunciados de la crónica social. Será la sexta vez que el artista experimente la paternidad: Osborne, que ha descartado haber tenido comportamientos irresponsables, aseguró que se hará cargo del niño, entre rumores y declaraciones contradictorias sobre el actual vínculo de la pareja. Pero ahora hemos conocido que Gabriela está dando los primeros pasos de su maternidad en solitario.

¿Cuál es la relación actual entre Gabriela Guillén y Bertín Osborne?

Lo cierto es que, desde que saltó la noticia, han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido escuchar a los protagonistas. Gabriela, Bertín e incluso Fabiola Martínez, la exmujer del cantante y madre de sus dos niños pequeños, han protagonizado varias intervenciones televisivas en estos días. A través de ellas hemos podido saber cómo se conocieron el andaluz y la paraguaya, cuál fue su conversación al descubrir su primer embarazo e, incluso, cómo conoció Guillén a Kike y Carlos, los hijos fruto del matrimonio de Osborne y Martínez.

En estos dos días y medio, han sido distintas y confusas las versiones respecto de cuál es la relación actual entre Gabriela y Bertín. En su entrevista exclusiva con el programa de Telecinco 'Así es la vida', detallaba que ambos están distanciados actualmente. Una situación que se produce, según ella, desde que el cantante informó a su familia de su embarazo.

La decisión de Gabriela Guillén sobre el nombre de su futuro hijo

Pero lo que es cierto es que la fisioterapeuta está dando en solitario sus primeros pasos en esto del embarazo y la futura maternidad. Los medios han podido grabarla en la puerta de su casa, momento en el que ha pedido respeto y tranquilidad, y ha reconocido sentirse muy cansada debido al foco mediático que existe sobre ella, una presión que ha afectado también a Bertín. "Estoy agotada y necesito trabajar porque tengo un hijo que mantener, y me tiene a mí", ha deslizado ante los micrófonos de la prensa congregada en su domicilio.

Guillén ha advertido de que no pensaba hacer declaraciones respecto a las muchas dudas planteadas sobre la cuestión. Pero sí se ha pronunciado cuando los reporteros le han preguntado por el nombre del futuro bebé. "¿El nombre lo habéis elegido entre los dos, cómo vais a hacer esas cosas?", ha querido saber la compañera de Europa Press. "Yo ya he elegido su nombre", ha respondido. "¿Ah, sí, te ha dejado carta blanca Bertín?", se escucha a la reportera. "No, es mi hijo y ya está", ha contestado Gabriela, con el semblante serio.

Gabriela conoce ya el sexo de su hijo junto a Bertín Osborne

Gabriela ha explicado, además, en su charla con el mencionado programa, que tiene una idea casi cierta sobre el sexo del bebé que espera. Ha sido tras acudir a su primera revisión médica, a la que asistió también sola. "Él está cuando tiene que estar y en lo que puede. Sabiendo el personaje que es, obviamente no se va a ir conmigo a hacerse una ecografía", se sinceraba en la entrevista.

En dicha revisión médica fue cuando tuvo información con respecto al sexo del bebé. "El porcentaje dice que puede que sea una niña, pero si es un niño, le recibiré con todo el amor", ha explicado, revelando, además, que ha superado ya el tercer mes de embarazo.