María Adánez, madre de su primer hijo con el neurólogo Ignacio Hernández: "Nació antes de lo previsto"
María Adánez anunciaba el pasado mes de octubre que estaba embarazada de su primer hijo
Durante estos meses, la actriz ha compartido en redes su evolución y sus dudas sobre la maternidad
La madrileña ya tiene en sus brazos al pequeño Claudio, fruto de su relación con el neurólogo Ignacio Hernández
¡María Adánez e Ignacio Hernández Medrano ya son padres! La actriz y el prestigioso neurólogo ya tienen en brazos a su primer hijo, al que han llamado Claudio. La noticia nos ha llegado algo más tarde de lo esperado. El bebé, que ya está en casa con Séptimo y Mari Gaila, sus dos mascotas, nació el pasado 18 de mayo, justo un día después de que su madre le dedicase unas preciosas palabras de amor a horas de dar a luz. Un anuncio con casi una semana de retraso que les ha permitido disfrutar de su paternidad en la intimidad, con los suyos, sin el ruido de las redes tan presente.
MÁS
"Mi bebé nació por cesárea a las 16:43 horas, días antes de lo previsto", ha explicado la propia intérprete vía Instagram, junto a una foto tomada en su hogar en la que vemos por primera vez a su "pequeño Tauro". "Bienvenido, mi amor", le ha dedicado de forma oficial, asumiendo ante sus seguidores de que "empieza una nueva vida" para ella y su chico. ¡Enhorabuena!
La intérprete anunciaba por sorpresa el pasado mes de octubre este embarazo a través de su perfil de Instagram, donde suma más de 370 mil seguidores. Con una grabación de una de las primeras ecografías del pequeño, la que se puso en la piel de Rebeca en ‘La que se avecina’ revelaba que estaba de 2 meses, compartiendo el latido del corazón del recién nacido. “No sabéis la alegría que me da compartirlo con todos vosotros”, exclamaba ilusionada.
Las dudas de María Adánez sobre la maternidad
Durante estos meses, María ha ido colgando en Instagram reflexiones acerca de sus sensaciones premamá y sus dudas sobre la maternidad. “¿Pecho o biberón o todo a la vez? ¿Colecho o no colecho? ¿Minicuna, Moisés, carrito?”, se preguntaba estas últimas semanas en un post, reconociendo que estaba atravesando una etapa de “estrés de madre primeriza”, ya que son “muchas decisiones por tomar” sobre el bebé: “Bodies, peleles, pijamas, gorritos, calcetines, polainas, toallas, chupetes […] Se aceptan listas y excel”, pedía ayuda a aquellos que leían el texto al otro lado de la pantalla.
Adánez también ha enseñado su tripa de embarazada en reiteradas ocasiones. La primera vez sucedió días después de anunciar la buena nueva y tras recibir miles de felicitaciones y muestras de cariño. “Mi bebé está aquí conmigo”, admitía en esta grabación, en la que se mostraba emocionada y agradecida por los “mensajes tan bonitos, emotivos, sinceros y auténticos” que había recibido procedentes de todas las partes del mundo. Pese a que siempre se ha mostrado muy recelosa con todo lo que acontece en su vida privada, la actriz continuó mostrando su progreso, llegando a posar con una barriga que denotaba que estaba a punto de dar a luz pero tan pletórica como en los inicios. “Definición de felicidad: tú en esta foto”, escribía una usuaria en esta publicación.
¿Quién es Ignacio Hernández, pareja de la actriz y padre de Claudio?
Claudio ha sido el primer niño que María ha tenido con el neurocirujano Ignacio Hernández. Pese a que han intentado mantener todo lo que acontece en su vida privada fuera del foco mediático, poco a poco han ido haciendo pública su relación en redes y haciendo declaraciones públicas sobre ellas. En una de sus entrevistas, Adánez definía a su novio como una persona “culta, divertida e inteligente” de la que está “muy enamorada”.
Aunque es cierto que ella es una de las intérpretes más queridas por el público nacional, él también es un profesional reconocido en su ámbito. Licenciado en Medicina Clínica, este alicantino de 36 años ha fundado ‘Savana’ y ‘Mendelian’, unas plataformas de inteligencia artificial que ayudan en el diagnóstico de enfermedades poco comunes, llegando a recibir por su labor el ‘Premio Princesa de Girona’ por “democratizar”, a través de estos mecanismos, “el acceso a la información médico científica a millones de pacientes”.