Estaciones de esquí en España a las que podrás disfrutar de la nieve en familia: de Sierra Nevada a Candanchú
El esquí en familia es una de las actividades más divertidas que podéis hacer juntos este invierno.
Unir deporte, naturaleza y familia es posible si elegís la estación de esquí adecuada.
Estas que te proponemos son perfectas para ir con niños y que todos disfrutéis al máximo de la experiencia.
Esta es la mejor época del año para esquiar, y hacerlo en familia es uno de los planes más divertidos que hay. Para los niños, disfrutar al máximo de la nieve es una de las cosas que más les atraen, y con razón. Por eso practicar este deporte es la mejor manera vivir de manera intensa y apasionante todo lo que el invierno puede ofrecerles.
Eso sí, no todas las estaciones de esquí están igual de preparadas para que los niños puedan divertirse y aprovechar esta experiencia. Y ya sabemos que cuando se viaja en familia, la intención es que disfrutemos todos. Te contamos qué debe tener una pista de esquí para niños y cuáles son las mejores que puedes encontrar en España.
MÁS
Así debe ser una estación de esquí familiar
Antes de decidirte por una, comprueba que las estaciones de esquí que estás valorando para vuestra escapada en familia cumplen con estos requisitos:
- Tener una zona de debutantes o infantil, que esté en la parte baja de la estación, protegida del viento y con remontes en cinta.
- Pistas amplias para que puedan desplazarse y girar sin problemas, y para que, además, podáis ir todos juntos.
- Un jardín de nieve para que los más pequeños, que aún no pueden esquiar, disfruten al máximo de su paso por la estación y de la nieve.
- Actividades para niños, además del propio esquí, para aprovechar el día y la estancia en la nieve.
Sierra Nevada en Granada
No solo es una de las mejores estaciones de esquí de España, sino que, además, cuenta con pistas para niños, además de las vertiginosas para adultos experimentados. Los circuitos del Mar y el Bosque, pensados para los más pequeños, les ofrecen diferentes sorpresas mientras van esquiando, como animales que viven en los mares y los bosques. Si tus hijos quieren iniciarse en el free style, podrán hacerlo con total comodidad en su Kids Park.
Formigal-Panticosa en el Pirineo Aragonés
En esta estación de esquí a tus hijos no les faltará ni un minuto de diversión. Los más pequeños (desde los 4 meses) pueden disfrutar del impresionante jardín de nieve de 9.000 metros cuadrados, donde los niños son perfectamente atendidos por profesionales. Los mayores, por su parte, no querrán perderse la ginkana que se organiza en la estación, la increíble Formigal-Panticosa Challenge, con pistas y pruebas que deben conseguir por toda la estación. Además, hay una pista temática sobre los animales que habitaron en el Valle de Tena que les fascinará.
Baqueira Beret en el Pirineo Catalán
Las clases de esquí para niños en Baqueira Beret son de lo más divertidas e imaginativas, además de estar impartidas por excelentes profesionales. Los más pequeños, que aún no pueden esquiar, disponen de tres jardines de nieve y de una zona cubierta para resguardarse si hace mucho frío. Estarán perfectamente atendidos y disfrutando de la nieve, mientras tú desciendes por las pistas.
Candanchú en Huesca
Candanchú es uno de los sitios preferidos para los amantes del esquí, y un paraíso para los principiantes. Allí los niños pueden iniciarse en diferentes modalidades de deportes de invierno y apuntarse a todo tipo de actividades infantiles. Tienen pistas infantiles o de debutantes, además de las de adultos. Su jardín de nieve se llama Candanchulandia, pensado para niños de 2 a 7 años, donde pueden adquirir sus primeras nociones de esquí.