Los mejores planes para el Día de la Madre: así podréis disfrutar en familia
El primer domingo de mayo se celebra uno de los días más especiales e importantes del año: el Día de la Madre.
Este día será uno de los mejores momentos para pasar tiempo en familia.
Podréis realizar una infinidad de actividades en familia, desde un Spa a una excursión a la sierra.
El primer domingo de mayo se celebra uno de los días más especiales del año: el Día de la Madre. Se trata de una jornada perfecta para disfrutar de tu familia, en especial de tu madre, y pasar un momento especial. Para ello, será muy importante que preparemos ese día con especial ilusión, que compremos algún detalle a nuestra madre y, también, que le mostremos todo nuestro amor y cariño.
Nos podemos encontrar con una infinidad de planes que se podrán adaptar a vuestros gustos y, también, a las cuestiones meteorológicas de ese día. Por eso, será muy importante tener tanto un plan A como un plan B, en el caso de que veamos que puede llover o hacer más frío. Y todo teniendo en cuenta lo que más le puede gustar a tu madre.
MÁS
Un desayuno en la cama
Una buena idea será un desayuno en la cama. Puede ser que, normalmente, no demos a este momento del día la importancia que se merece, pero el Día de la Madre será una buena excusa para ello. Así, puedes preparar el desayuno que pensáis que más le va a gustar y llevárselo a la cama. Puedes hacer un bizcocho, unas tostadas, un croissant o unas tortitas. Además, no tendrá que desayunar ella sola, sino que también lo podréis hacer en familia.
De esta manera, los niños disfrutarán mucho preparándolo, pero también degustándolo. Además, podréis acompañar el desayuno con un pequeño detalle como puede ser una joyita o un ramo de sus flores preferidas. También, otro momento que se suele disfrutar mucho en familia es el de hacer manualidades. Por eso, si no tenéis mucha idea de qué regalarle, un dibujo hecho artesanalmente será perfecto para esa ocasión.
Un día de Spa o masajes
Otro plan con el que se suele acertar también mucho es regalando momentos de relax. De esta manera, se podrá tomar un rato de descanso que será perfecto para aquellas madres que tienen una vida estresante, intentando conciliar su parte personal y laboral. Además, podrás encontrar una infinidad de modalidades de spa, dependiendo de lo que le guste más. También será una buena idea regalarle un masaje relajante o, incluso, algún tratamiento de belleza. Lo mejor será que ella misma disfrute y, si lo puede hacer en compañía, pues mejor.
Parque de atracciones o Safari
En caso de que tu madre sea muy aventurera, una buena opción será ir a un parque de atracciones o, incluso, al zoo. Allí podréis vivir una infinidad de aventuras y, sobre todo, disfrutar de un día en familia. Además, será una opción que podréis realizar en cualquier parte del mundo, aunque las más conocidas suelen ser el Parque Warner, en Madrid; Port Aventura, que se sitúa en Tarragona y, también, Terra Mítica, que está en Benidorm. También, podréis optar por una tirolina al aire libre o ir al Safari de Madrid.
Un plan cultural
Resultará genial realizar algún plan cultural. Así, si echas un vistazo a los eventos que se celebran en tu ciudad, podrás ver que hay una infinidad de opciones, entre las que encontramos obras de teatro, exposiciones y musicales. Además, también podréis ir juntos a algún museo o exhibición de arte. Otra opción será acudir a un concierto, aunque para ello será recomendable que saquéis las entradas con cierta antelación para aseguraros que se cumple con el aforo.
Una jornada en el campo
Otra alternativa, que ahora está muy de moda, será ir a pasar el día a algún lugar con encanto o, incluso, a la montaña. Así, podréis pasar un estupendo día en el campo respirando aire puro y recargando energías. También, podréis visitar pequeños pueblos con encanto, como puede ser Patones de Arriba, Buitrago de Lozoya o Cercedilla, en el caso de que viváis en Madrid.
Si ya se puede salir de cada comunidad autónoma, también una buena forma de disfrutar de la compañía de tu madre será con un viaje. Una buena opción serán las islas Canarias, donde podréis disfrutar del buen tiempo sin salir del país.