Toñi Moreno empieza a practicar hipopresivos para activar el suelo pélvico: "Pilar Rubio, voy a por ti"
La presentadora ha comenzado a practicar ejercicios hipopresivos, claves para fortalecer el suelo pélvico y mejorar la musculatura
40 días después de dar a luz a su hija Lola, Toñi Moreno ha decidido ponerse en forma, enfocando sus primeros esfuerzos en la recuperación del suelo pélvico y en los ejercicios hipopresivos. Aunque asume que "no se trata de estar buenísima", la presentadora tiene claro que necesita dar un cambio en su vida por su pequeña. De ahí que haya arrancado un reto de vida saludable para convertirse en una "deportista de élite" en 'Dos vidas.
En este proceso no estará sola. Tal y como hemos podido ver en este segundo vídeo, contará con la ayuda de la fisioterapeuta Elisa García, parte del equipo de MAMIfit. Otras vips como Sara Carbonero o Isabel Jiménez, que se convirtió en madre hace un año, se pusieron en sus manos tras el parto. Igual que ha hecho Toñi, que ha iniciado este proceso "con motivación y alegría".
MÁS
El primer paso a dar está relacionado con la recuperación del suelo pélvico. Toñi tuvo un embarazo complicado, motivo por el que no pudo poner en práctica todo lo que Elisa tenía preparado para ella durante los nueve meses previos a conocer a Lola. Y aunque alguna vez que otra fingió estar más fatigada de lo que realmente estaba ("no me apetecía hacer deporte y punto"), con su reto está dispuesta a ponerse las pilas para "dejar de vivir con dolor".
Los hipopresivos, un ejercicio clave para recuperar el suelo pélvico
Pocas semanas después del parto, Moreno asume con mucho sentido del humor que, en su caso, "no existe el suelo pélvico, hay que reconstruirlo". Su truco para volver a la tele, a la que se incorporó hace apenas una semana, es usar faja. Un elemento que Elisa no recomienda en absoluto. "Es un horror. Lo que debemos intentar es que tu musculatura haga esa función", le ha recomendado.
Y tras comprobar que el estado de su suelo pélvico no está como debería, la periodista se ha puesto en marcha con Raquel, la preparadora física que le ha ayudado durante todo el embarazo y que ahora le explicará cómo hacer que los ejercicios hipopresivos sean la clave para su recuperación postparto. "Voy a por ti, Pilar Rubio", ha dicho mirando a cámara tras terminar la sesión. Aunque ha terminado derrotada, Toñi Moreno sigue motivada y dispuesta a cumplir con su reto.