La guía definitiva de 'Mía es la venganza': las tramas clave de la serie, explicadas una por una
'Mía es la venganza' continúa en Divinity de lunes a viernes a partir de las 15:45 horas
Estas son las tramas clave de la serie: de la muerte de Enrique a los tiras y afloja de Olivia y Mario
¿Quién es quién en 'Mía es la venganza'? Conoce en profundidad a los personajes protagonistas
Desde esta tarde a las 15:45 horas, la venganza de Mario Costa continúa en Divinity. Cada tarde, de lunes a viernes, podrás seguir los nuevos episodios de esta adictiva serie diaria protagonizada por Lydia Bosch. Pero antes de seguir descubriendo qué derroteros tomarán las tramas, es el momento de recapitular. ¿Quieres ponerte al día de lo que ha sucedido hasta ahora en 'Mía es la venganza'? Aquí tienes la guía definitiva.
La guía definitiva para engancharte a 'Mía es la venganza'
Sonia Hidalgo es una mujer de éxito. Es la dueña de 'Los Olivos', el lujoso club deportivo en el que transcurre la serie. Hace años era feliz, pero perder a su mejor amiga y a Silvia, la hija de esta, la cambió para siempre.
El marido de Sonia, Jaime, la maltrataba. La mejor amiga de Sonia intentó defenderla durante una pelea y Jaime la mató de un fuerte golpe. Sonia salió corriendo de la casa con su hija, Olivia, y con la hija de su amiga, Silvia. Y mientras huía, perdió el control del coche y acabaron en el mar. Sonia logró salvar a su hija, y para conseguirlo no le quedó otra opción que abandonar a Silvia.
Esta desgraciada serie de acontecimientos (y de decisiones) es lo que ha marcado los primeros capítulo de 'Mía es la venganza', ficción en la que juega un papel crucial Lucas Moreno el otro hijo de la mejor amiga de Sonia. Aquel niño (que ahora es un adulto y que encarna el actor José Sospedra) se encontraba escondido en casa el día de la pelea. Fue el único que sobrevivió de esa familia. Y desde el momento en el que supo que su hermana había muerto (y que Sonia no había hecho nada para evitarlo) decidió poner en marcha su venganza.
Cambió de identidad y adquirió un nuevo nombre, el de Mario Costa. Se infiltró en 'Los Olivos', donde empezó a trabajar como jefe de mantenimiento con un claro objetivo: dejar a Sonia completamente sola, arruinarla y alejarla de su familia. Para ello le pinchó el teléfono y comenzó a arruinar sus negocios. El obstáculo con el que no contaba era con Olivia que, aunque tiene una relación con Bosco, del que cada vez está más distanciada, terminará ilusionándose por ese misterioso hombre que ha llegado a 'Los Olivos' para revolucionarlo.
Porque, ¿qué pasa cuando el amor se entromete en un meditado plan de venganza?
El resto de tramas clave de la serie, una a una
El último capítulo acabó con la muerte de Enrique. Enrique fue el hombre que acogió en su casa a Lucas Moreno cuando era pequeño. También acogió a otra chica llamada Lola, de la cual abusaba sexualmente. Enrique había vuelto del pasado para chantajear a Mario y contar quién es en realidad si no le daba una gran cantidad de dinero. Sin embargo, cuando intentó propasarse con Lola, ésta le mató de un fuerte golpe en la cabeza. Alejandro trabaja en el equipo de Sonia.
Está enamorado de ella. En su último encuentro, ella accedió a tener una cita con él, pero comenzó a recordar los malos tratos que sufrió por parte de su marido y se marchó sin dar explicación.
Además de Olivia, cuya relación es una montaña rusa, Sonia tiene otro hijo: Fernando. El joven está saliendo con Orson, el chef de 'Los Olivos'. Orson no está enamorado de Fernando, pero como tiene graves problemas económicos se está aprovechando de él para conseguir su dinero. En el último capítulo, Orson es infiel a Fernando con Ana, una misteriosa mujer de su pasado que amenaza con contarle al hijo de Sonia toda la verdad si no le da algo a cambio.
Lucía, a la que da vida Elena Furiase, es la masajista de 'Los Olivos'. En estos episodios previos a la continuación en Divinity Lucía pilló a Blanca besando a Nora, una de las modelos de la campaña, en el almacén. Blanca está dentro del armario y no quiere que nadie sepa su secreto. Le pide a Lucía que por favor no diga nada de lo que ha descubierto. Ella le responde que esté tranquila y le confiesa que a ella también le gustan las chicas. ¿Qué pasará a partir de ahora?
Luisa es una de las socias del club. Antes era una mujer muy rica. No ha trabajado en su vida, pero su marido la mantenía. Ahora su marido le ha dejado por una mujer de veinte años y ella se ha quedado arruinada y con dos hijos caprichosos que no entienden un no por respuesta. En el último capítulo, Luisa consiguió un puesto de trabajo como dependienta en la tienda de moda de una de las socias.
Abir es la profesora de Yoga del club y Diego, el monitor de pádel. La familia de Diego tiene muchos problemas económicos y, para ayudar en casa, éste comenzó a trabajar como gigoló en una agencia a la que acuden mujeres de una clase social alta. La misma Sonia Hidalgo es una de ellas, por lo que suelen tener encuentros a menudo. Cada vez que Diego tiene un servicio, pone excusas a Abir. En el último capítulo, Abir descubrió que Diego le estaba mintiendo.
Vanesa es una nadadora profesional que entrena en 'Los Olivos' gracias a una beca. Se está preparando para las olimpiadas. Es de una clase social menos elevada, por lo que muchos la conocen como “la choni”. El hijo de Luisa está viéndose con ella y ha apostado con sus amigos que tendrá sexo con ella.