Llegaron con fuerza en 2021 y no parece que nos hayamos cansado de ellos porque los zuecos tienen intención de seguir reinando esta primavera-verano y al menos, en el Street style cuentan con una legión de seguidoras que están dispuestas a seguir dándoles mucho uso.
Según las prescriptoras de moda se trata de uno de los calzados más versátiles, muchas los lucen con calcetines en los meses más fríos del año, además, su estética setentera los convierte en una de las piezas más deseadas por ese rollo vintage y boho-chic que transmiten.
Las tendencias de esta temporada van del clásico zueco con tachas, a los modelos engomados de colores, sin olvidar los de plataforma, una de las estrellas de la primavera-verano.
Para quienes buscan un modelo clásico, deben hacerse con unos zuecos destalonados, con suela de madera y punta redondeada. Este modelo de Pull & Bear con detalle de tachas en el corte y tacón de 5 centímetros es una opción perfecta si buscas una apuesta versátil y además, seguirá siendo uno de los más buscados de la temporada porque es el modelo con el que no te equivocas.
Existe una versión del zueco clásico con un punto de sofisticación, es el que además de las tachas lleva algún detalle en el empeine. En Massimo Dutti apuestan por un modelo de piel marrón adornado con unos apliques metálicos en forma de estribos que van sujetos sobre una banda horizontal que recorre el empeine.
El zueco clásico tiene una suela de madera caracterizada por una hendidura redondeada y suave que delimita el inicio del tacón. Este aspecto también ha experimentado variaciones y esa es la propuesta de & Other Stories, que ha transformado el detalle distintivo de este tipo de calzado en un zueco con tacón cuadrado y plataforma.
Otro de los modelos que continuará reinando esta temporada es el zueco engomado, un modelo que vas a encontrar en un amplio catálogo de colores, de los más vibrantes a los tonos flúor e incluso en colorido neutro. Este modelo de COS, de suela dentada y puntera cuadrada redondeada no es solo un modelo divertido, sino que además es sostenible.
Las crocs vuelven a colarse entre los zuecos más deseados de la temporada. Se trata de una modalidad con nombre propio del zueco engomado que llega con novedades: de los que incluyen suela de plataforma a los que van decorados con diversos charms, una opción esta última que puedes customizar a tu gusto.
La suma de zueco y sandalia de pala es la opción perfecta para componer looks playeros con un toque retro en los días más calurosos del verano. Mango apuesta por un modelo de puntera cuadrada y tacón bloque de 6 centímetros con aplique de hebilla en el empeine.
Las plataformas han llegado con fuerza esta temporada y lo hacen para colarse en todo tipo de calzado, de las sandalias a los mocasines, sin olvidar los zuecos. Esta versión es una de las propuestas de Zara, unos zuecos que cuentan con una plataforma y un tacón ancho de 8,5 centímetros.