El verano ya está aquí y llega con nuevas tendencias en formas y colores de bikinis. Modelos clásicos como el de triángulo o el de cortinilla, apuestas retro, tops cut-out y escotes asimétricos, son solo algunos de los modelos que van a triunfar en las playas en el verano de 2022.
En cuanto al colorido, el color más buscado de esta temporada será el negro, aunque también hay espacio para los tonos saturados, los colores pastel y para los tejidos metalizados. Estas son las tendencias en bikinis que se van a imponer este verano.
El estilo retro llega con fuerza esta temporada en forma de bikinis con tops armados y braguitas altas que llegan al ombligo. Se trata de modelos que favorecen a las mujeres con curvas y que, además, ayudan a mantenerlas en su sitio.
A medio camino entre el estilo deportivo y adolescente, una de las grandes tendencias de la temporada es el top de bikini bandeau con tirantes finos, una opción muy cómoda que recuerda a los primeros bikinis de la infancia.
Los escotes asimétricos vuelven esta temporada al pódium de las tendencias veraniegas. Modelos sofisticados -que incluyen detalles de volantes o cut-out- o de corte deportivo, son una apuesta de tendencia que podrás usar a modo de top y combinar con ropa de calle.
En línea con las tendencias de street style, los cortes cut-out llegan también a los patrones de los bikinis, un recurso que permite crear nuevas siluetas tanto en los tops como en las braguitas de bikini.
Un clásico que vuelve con fuerza esta temporada es el bikini de cortinilla, un modelo que te permite dar tanto al top como a la braguita del bikini las dimensiones con las que te sientas más a gusto corriendo o descorriendo la tela a tu antojo.
La tendencia de colocarse el top del bikini al revés, especialmente pensada para los modelos de cortinilla, se ha transformado en un nuevo tipo de patrón que las firmas de baño han explorado para crear modelos que se fruncen con el escote en forma de U.
Los bikinis de triángulo de aire minimalista son otro de los modelos que triunfan esta temporada estival. Esta temporada se llevan especialmente en colores sólidos, aunque también verás algunos modelos estampados y metalizados.
Este tipo de bikinis cuenta con metros de cordón, a veces en el top y a veces en la braguita, para poder atarlo a tu antojo alrededor del torso y la cintura. Se trata de modelos más adecuados para posar que para disfrutar de un divertido día de playa, por eso no va a parar de verlos en Instagram.
Las pasarelas de esta temporada apostaron por los tejidos metalizados y esta tendencia ha arrasado también en las colecciones de baño. Lo mejor de este tipo de tejidos es que puedes llevarlo con cualquier tipo de patrón, ya apuestes por el bikini de triángulo, el cut-out o el bandeau.