De las prendas cut-out al look negro: ¿qué tendencias predominan en el 'street style' este verano?
Entre las tendencias de pasarela y las que acaban en el ‘street style’ existen siempre similitudes y diferencias
El misterio para que las propuestas de las firmas de moda lleguen directas a la calle nunca es fruto del azar
El secreto es dar respuesta a una necesidad previa, proponer una silueta innovadora o crear alguna pieza muy apetecible
Entre las tendencias que proponen las firmas en las pasarelas y las que acaban conquistando el ‘street style’ existen siempre similitudes, pero también algunas diferencias y este verano no es una excepción.
El misterio para que las propuestas de pasarela lleguen directas a la calle nunca es fruto del azar, el secreto está en haber dado respuesta a una necesidad previa, en el hecho de proponer una silueta innovadora o el de haber creado alguna pieza especialmente apetecible y favorecedora.
MÁS
Entre las que han salido de las colecciones de primavera-verano 2022 hay algunas muy marcadas, como las minifaldas de talle bajo, la apuesta por el negro en ‘total look’ o los vestidos ‘cut-out’. En cuanto a las que han surgido al margen de las pasarelas, destacan los pantalones de pinzas de corte holgado, las camisas masculinas y los looks minimalistas.
Estas son las tendencias que dominan el ‘street style’ este verano.
Minifaldas de talle bajo
Si bien es cierto que las prendas de talle alto siguen estando de plena actualidad, por lo mucho que favorecen y estilizan, una de las piezas que ha conquistado la calle este verano es la minifalda de talle bajo. El modelo de Miu Miu que se viralizó a principios de la primavera se ha convertido en la prenda más fotografiada del ‘street style’, una pieza que ha servido de inspiración a multitud de marcas que se han atrevido a incorporar a sus colecciones modelos de características similares.
Enseñar el abdomen
Los microtops son esta temporada mucho más que una prenda de moda, la verdadera tendencia que se esconde detrás de ellos es la de enseñar el abdomen. Este objetivo se consigue, según las propuestas de firmas como Miu Miu (de nuevo), Missoni o Jacquemus, con camisas cortadas por debajo del pecho, cropped tops o modelos tipo bikini que se combinan con faldas, pantalones y trajes sastre. El fin es enseñar el duro trabajo post-pantémico que se ha realizado para conseguir un six pack en forma.
Prendas cut-out
Aunque lleva varias temporadas siendo tendencia en la calle, las prendas cut-out no se bajan de su pódium este verano. Firmas como Collina Strada, Bevza o Christian Siriano proponen este tipo de patrón en tops, chaquetas o vestidos y esta última apuesta es la que más seguidoras encuentra en la calle.
El negro en ‘total look’
Aunque el color negro no es una opción demasiado veraniega, esta temporada se ha convertido en el color de moda del verano 2022, especialmente si se lleva en clave ‘total look’. Lo vimos en las pasarelas de verano de la mano, entre muchas otras, de firmas como Ann Demeulemeester, Courreges o Max Mara y en la calle ha sido recibida con mucho entusiasmo esta propuesta.
El look minimal
El minimalismo es una de las tendencias que arrasa este verano en el ‘street style’ tanto en cuanto a los patrones, como en lo que se refiere al color (dominado por el negro, el blanco y la combinación de ambos). Esta tendencia, propuesta principalmente por prescriptoras, estilistas y editoras de moda, supone una mirada nostálgica hacia la década de los 90.
El pantalón ‘wide leg’
Este tipo de pantalón, ligeramente ajustado a la cintura, despegado en las caderas y muy holgado en las piernas, se ha convertido en la estrella de los looks casual del ‘street style’. Es un modelo de corte masculino, generalmente con pinzas, se ha convertido en la pieza estrella de cualquier look de diario porque favorece, estiliza y alarga las piernas.
La camisa masculina
Las camisas de corte masculino son otra de las prendas imprescindibles de este verano, ya las combines con shorts, minifaldas o simplemente con un bikini para ir a la paya. Las blancas, que en moda masculina proponen entre otros Dior y Raf Simons, son las auténticas estrellas del verano 2022.