Las vacaciones están para desconectar, para relajarte y olvidarte de casi todas las obligaciones, por eso elegir los looks para irte de viaje en verano no debería ser un problema. Pero lo es porque nunca sabes cuáles van a ser los mejores outfits de vacaciones.
Es un lío porque no planificas, porque quieres llevarte todo tu armario o porque eres muy de ‘por si acaso’. Pero si haces las cosas bien, realmente no es tan complicado. Lo primero que debes tener en cuenta es tu destino: si llueve, hace calor o frío, si te vas a pasar el día en la playa o de caminatas en la montaña, si tus vacaciones son frenéticas y urbanas o si el plan es de absoluto relax.
En verano, uno de los destinos clásicos es la playa y el plan favorito es el ‘dolce far niente’ con algunas concesiones a planes improvisados que incluyen cenas con amigos. Este es el destino que escogemos para hacer contigo la maleta perfecta con los mejores looks de vacaciones.
Antes de sacar la maleta y toda tu ropa del armario, lo ideal es que empieces por hacer un pequeño listado de imprescindibles en el que debes anotar tus básicos de belleza: productos de higiene, maquillaje y tratamiento que usas de manera habitual, así como un protector solar para la playa. Recuerda que si viajas en avión tienes limitadas las cantidades de perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes.
Si hablamos de imprescindibles para ir a de vacaciones a la playa, no puede faltar todo tu arsenal de bañadores, bikinis y pareos. Piensa que algunos modelos pueden servir, además de para darte un chapuzón, como sustituto de un top o de un body si los combinas con faldas, shorts y pantalones largos. Una manera de ahorrar espacio y la oportunidad para dar un doble uso a tus prendas de baño
Las camisetas son otro de los básicos que necesitas en vacaciones y como ocupan poco espacio, puede llevarte varios modelos: mangas cortas, tirantes, nadadora, palabra de honor.... También es aconsejable que metas algunas camisas ligeras de seda o lino, que puedas usar sobre tus trajes de baño para pasar de la playa al chiringuito o a modo de chaqueta ligera sobre algún vestido si por la noche refresca.
Si hablamos de básicos, solo hay dos modelos que vas a necesitar en vacaciones. El primero es un pantalón corto, vale con un short vaquero, con el que puedes ir tanto a la playa como a dar un paseo matutino. El segundo es un pantalón largo y holgado que te sirva para las tardes y noches más frescas.
Los vientos de las costas pueden ser muy traicioneros e incluso en verano puede haber noches en las que las temperaturas bajen de manera considerable. Para estas ocasiones debes contar con un pañuelo, una chaqueta ligera o un suéter de hilo, algo que no ocupe demasiado espacio pero que te sirva para no coger un resfriado.
A menos que vayas a pasar más de una semana fuera de casa, te basta y te sobra si te llevas de vacaciones una falda y un par de vestidos. La falda será la apuesta perfecta para las tardes y noches de calor, así que elige una que combine con las camisetas y camisas que hayas elegido.
En cuanto a los vestidos, es suficiente con que cuentes en esos días con un modelo midi o largo de tirantes, muy fresco y ligero por si las olas de calor. El otro es un ‘por si acaso’ en toda regla y se trata de un vestido negro que te podrá solucionar cualquier compromiso que surja y que tenga un carácter más formal.