Dicen los endocrinos que en verano se come menos, pero se come peor y es inevitable coger algún kilo que se coloque donde no debe y aparezca la barriguita de vacaciones. La mala noticia es que habrá que tomar medidas en septiembre, pero la buena es que es sencillo disimularla con la ropa adecuada. Vestirse para esconder barriga es fácil, sólo hay que encontrar los tejidos y patrones apropiados.
La primera regla es evidente, hay que descartar todas aquellas prendas que se ciñen al cuerpo como una segunda piel y apostar por formas holgadas que te permitan respirar: el corte imperio, el evasé y el patrón A, son solo algunos de tus mejores aliados.
Vestir con este tipo de prendas no es sinónimo de ir mal arreglada, hay muchas piezas de tendencia que te ayudan a esconder barriga sin perder un ápice de elegancia y estas son solo algunas de ellas.
Un vestido camisero de lino de corte holgado es un clásico veraniego que te soluciona de un plumazo todos los looks de día y de tarde sin miedo a pasar calor. Perfecto para combinar con sandalias planas y alpargatas, tiene el patrón y el tejido ideales para que el tamaño de tu barriga siga siendo secreto de estado porque no se ciñe a la silueta y porque el tejido es un material que no se pega a la piel.
Otro modelo con el que no debes temer que se note la barriga es un vestido lencero de corte evasé. Con este tipo de modelos, los hombros y el cuello se convierten en el verdadero centro de atención y si además lo eliges en un material fluido y con peso, el éxito está asegurado. Ideal para tus citas de día y de noche con solo cambiar los complementos.
Una de las prendas infalibles de todos los veranos es el vestido tipo caftán, una prenda con muchas dosis de sofisticación que te permite vestir impecable del día a la noche. Cualquier modelo, los encuentras de largo mini para llevar solos o combinados con faldas y pantalones, a los midi y extralargos, es perfecto para que la barriguita pase desapercibida. Apuesta por tejidos como el lino o el algodón para el día y por la seda si buscas un look de noche.
Tener barriga no significa renunciar a las faldas, basta saber cómo combinarla para que no sea la protagonista de tu estilismo. Una opción es apostar por el ‘layering’ con un conjunto monocromático de falda evasé y top de patrón A con un largo que tape la barriga y no sobrepase la cadera, para que no haga efecto mesa camilla.