Las sandalias de esparto son el calzado más versátil, cómodo y fresco del verano. Son un clásico que cada año se aparece renovado con nuevos diseños que se adaptan a las tendencias de la temporada, aunque sin llegar a perder su esencia.
Su característica suela de esparto o yute hacen de ellas la opción perfecta para completar cualquier look porque son capaces de adaptarse a cualquier estilo, ya las combines con vestidos, faldas, pantalones o shorts.
Las opciones son casi infinitas y ya apuestes por modelos planos de cuña o de plataforma, estas son las sandalias de esparto que lo están petando este verano.
Una de las sandalias más buscadas del verano 2022 es este modelo de la firma Prada, que ha reinterpretado el concepto de chanclas de piscina con unas sandalias que combinan la pala en felpa de rayas con plantilla de yute y suela de goma.
Las sandalias de velcro que popularizó en los 90 la marca Teva han servido de inspiración a numerosas marcas para crear modelos renovados de la ‘ugly sandal’ por excelencia. Este modelo de la colección Paula's Ibiza de Loewe combinan tiras de lino multicolor bordadas con el logo de la marca, con una suela ancha de yute que las convierte en el zapato más chic del verano.
Las alpargatas de cuña son uno de esos clásicos que no fallan en verano. Gucci ha creado una versión inspirada en las tradicionales espadrilles, pero cambiando la pala de lona por una tira de cuero decorada con la doble G de Gucci.
Los looks de estilo bohemio, tan recurrentes en verano, encuentran el complemento perfecto en las sandalias romanas y la versión menos hippie de estos modelos multitiras viene de la mano de Castañer. Su apuesta es un híbrido en el que se combinan varias tiras de ante que se entrecruzan en el empeine y acaban atadas al tobillo, con una plantilla de esparto y suela de goma.
Las sandalias de plataforma son una de las tendencias más virales de la temporada, un calzado de aires setenteros que ha inspirado a firmas como Christian Louboutin para crear la versión más fresca del año. Diseñadas con las clásicas correas Manola en piel de napa y combinadas con plataformas de yute, son la opción perfecta para añadir varios centímetros de altura a los días de verano.