Triunfar en el mundo de la moda nunca ha sido fácil. Si echamos un vistazo a los años 90, por aquel entonces se pedía que las maniquís tuvieran unas medidas perfectas, haciendo que cayeran en un círculo de adicciones bastante peligroso. Actualmente, el mundo ha evolucionado bastante y nos podemos encontrar con muchos tipos de cuerpos más allá de los normativos. Además, las redes sociales también han favorecido el acceso al mundo de la moda porque se han creado otro tipo de puestos de trabajo como el de influencer.
Sí que es cierto que si echamos un vistazo al panorama actual observamos que son muchos los ‘hijos de’ que han querido seguir los pasos de sus padres y dedicarse al modelaje. Pero, ¿quiénes son ellos? ¿A qué se dedican?
Si hablamos de estrellas emergentes internacionales, no podemos dejar de mencionar a Lily-Rose Depp. La hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp ha desfilado para grandes firmas como Chanel. Por tanto, ha querido seguir los pasos de su madre. Aunque eso sí, también ha probado suerte en el cine con la película La Danseuse.
Lo mismo le sucede a la hija de Alec Baldwin y Kim Bassinger. Lo cierto es que la joven lo tuvo fácil desde la cuna, ya que es hija de uno de los actores más reconocidos del panorama internacional y de la mujer que fue considerada la más bella durante muchos años. Es por eso que Ireland mide casi un metro noventa y en el año 2003 firmó por la agencia IMG Models. Además, ha aparecido alguna que otra vez en televisión y en el cine.
Dylan Penn también es considerada una de las modelos más valoradas del mundo. La hija de Sean Penn y Robin Wright llegó a ese mundo por casualidad. Cuando estaba en plena adolescencia y madurez, sus padres decidieron dejar de darle una paga para que aprendiera a buscarse la vida. Por eso, fue en ese momento cuando decidió apuntarse a una agencia de modelos. Tras eso vinieron un montón de revistas y distintas campañas publicitarias.
Kaia Gerber empezó en la moda cuando apenas tenía 16 años. La hija de Cindy Crowford, la mejor modelo de los años 90, y de Rande Gerber arrasó en la Semana de la Moda de todas partes del mundo. Tras esto, ha aparecido en una infinidad de pasarelas y, además, ha sido la cara visible de una multitud de campañas de exclusivas marcas.
Paris Jackson firmó en marzo de 2017 un contrato con la agencia IMG Models para comenzar una carrera en el mundo de la moda. Así, la hija del fallecido Michael Jackson y de Debbie Rowe ha decidido involucrarse en el modelaje. Eso sí, también ha probado suerte en el cine y la televisión.
Otro ‘hijo de’ que puede presumir de tener un físico espectacular es Brooklyn Beckham. El primogénito de David y Victoria Beckham protagonizó su primera campaña en el año 2016. En ese caso fue de Burberry pero, a partir de ese momento, no le han parado de surgir oportunidades laborales.
También, la hija de Stephen Baldwin y Kennya Deodato, Hailey, firmó hace más de dos años un importante contrato con la agencia Ford Models. Es por eso que ha posado para una infinidad de marcas conocidas y reconocidas y ha protagonizado, por ejemplo, la campaña de Ralph Lauren.
Si echamos un vistazo a nuestro país también nos encontramos con hijas e hijos de famosos que han triunfado en el mundo de la moda, de una forma u otra. Por ejemplo, Anita Matamoros, hija del televisivo Kiko Matamoros y de la modelo Makoke, se formó en Moda y se dedica a este mundo desde hace seis años. La joven ha estudiado en Milán y muestra cada uno de sus looks a través de las redes sociales.
Lo mismo le sucede a su hermana, Laura, hija de Kiko y de la modelo Marián Flores. Laura acumula en sus redes sociales más de un millón de seguidores y ha hecho de su faceta de influencer, su trabajo.
También, otra influencer que triunfa fuera y dentro de nuestras pantallas es Lidia Torrent, hija de la modelo Elsa Anka. La joven comenzó su andadura como camarera en First Dates, lo que propició que fuera conocida en nuestro país. De ahí comenzó a dedicarse, también, a las redes sociales. Hoy en día acumula en su perfil de Instagram casi 300 mil seguidores.
Otra de las influencers que más triunfa en el mundo de la moda es Anna Ferrer. La joven es hija de Paz Padilla y se ha ganado un gran hueco en Instagram. Y no solamente eso. Su pasión por la moda va mucho más allá y tiene su propia firma, Noniná, junto a su madre, que triunfa allá donde pasa.
Tampoco podemos dejar de mencionar a Rocío Crusset. La hija de Mariló Montero y Carlos Herrera comenzó en el mundo de la moda cuando todavía era muy joven. Así, debutó con tan solo 21 años subiéndose a una pasarela de la mano de Ángel Schlesser y, a partir de ese momento, no se ha bajado. Además, reside en la ciudad de Nueva York, donde parece ser que tiene más oportunidades laborales.
La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera también se ha ganado un hueco en la moda gracias a su impresionante belleza. Así, el primer trabajo de Lucía como modelo fue protagonizar una campaña de joyas junto a su madre. Luego, se subió a la pasarela de la 080 de Barcelona.
Alba Díaz también es una reconocida influencer de nuestro país. La única hija de El Cordobés y la diseñadora, Vicky Martín-Berrocal, se ha convertido en el orgullo de sus padres. La joven ha estudiado Marketing en The College for the International Studies. Además, se ha especializado en moda, su verdadera pasión.