Como cada año, el recinto Expomeloneras (Maspalomas, Gran Canaria) acoge una nueva edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida que en esta ocasión homenajea al paraíso natural de la isla.
Tres intensas jornadas llenas de color que, junto con IFEMA MADRID como co-organizador del evento, tiene la finalidad de impulsar la presencia de la pasarela en los circuitos de moda internacionales de la mano del Cabildo de Gran Canaria. Más de una treintena de diseñadores y marcas, de las que quince son canarias, se reúnen junto a la top model internacional Coco Rocha para hacer de este encuentro un acontecimiento único en la isla y también en Europa.
Una vez se apaga el foco que encumbra a las modelos y se encienden las luces de la sala, los invitados no paran de comentar la diversidad de cuerpos que se ven sobre las tablas. Así fue como dimos con algunos de los influencers más seguidos de la isla y compartieron con nosotros sus percepciones: “este desfile es color, agua y espectáculo”, dice el estudiante de moda Pedro Perera. Javier, por ejemplo, defiende que es algo que “tiene que vivirse al menos una vez en la vida”. De Moda Cálida al mundo.
Todas las personas que han querido compartir su testimonio con la cámara de Divinity coinciden en algo: “es una gran plataforma para apoyar a los talentos canarios y dar visibilidad a todo tipo de cuerpos”, según palabras del maquillador Alejandro González.
Aunque muchos de ellos afirman no sentirse preparados para producirse tanto como las modelos para ir a la playa, con tanto maquillador rondando por las distintas zonas de Expomeloneras, no pudimos evitar preguntar cuáles son los tips idóneos para lucir divina en la arena sin necesidad de gastar tanto: “mucho highliter, iluminador sin duda”. Además, Onlyitboy, uno de los make-up artista más seguidos de Canarias, se atreve también a pronosticar los colores que más veremos en el mar el próximo verano: naranja, verde y lila. Toma nota.
Aunque el negro es acierto seguro, está claro que los diseñadores especializados en la moda de baño apuestan por los colores pastel para lucir radiantes. Tonalidades que lucieron Tania Medina, Marta López, Susana Bianca o Lola Ortiz como modelos más mediáticas, entre muchas otras, bajo la atenta mirada de Carla Barber o la canadiense Coco Rocha.