Un pantalón de cuero o efecto cuero es un básico de la temporada de otoño/invierno en el que merece la pena invertir porque dependiendo de cómo se combine, el resultado puede ser un perfecto look de día o una apuesta de noche en toda regla.
Ya se elija por un modelo amplio o ceñido, el pantalón de cuero se ha convertido en un clásico intemporal que, además, resulta de lo más versátil pues encaja en estilos opuestos que van del punky al preppy sin olvidar que se trata de la prenda favorita del heavy metal.
Con independencia de cuál sea tu estilo personal, los pantalones de cuero son perfectos para construir un look de fiesta especial, sólo hay que saber cómo combinarlos.
Un pantalón de cuero negro, una blusa blanca y unos zapatos de color son una propuesta que puede servir para el día o para la noche, pero si eliges la camisa en tejido satinado, los zapatos con un tacón de vértigo y completas el estilismo con una estola de plumas, el look que resulta es indiscutiblemente nocturno y fiestero.
Combinar prendas masculinas y femeninas suele dar buen resultado y para un look especial puedes arriesgar y ganar con un sastre de cuero. Dale un toque fiestero con un top minúsculo dejando la chaqueta abierta para presumir de abdominales y añade un toque glam con unos zapatos de plataforma.
No es solo que parezca un exceso mezclar el cuero con las lentejuelas, es que lo es. Se trata de una propuesta de regusto ochentero que puedes completar con tacones de vértigo, una melena leonina y alguna joya deslumbrante. Funciona de igual manera si en lugar de un top de lentejuelas apuestas por un tejido de encaje, de lamé o metalizado.
Para un look de fiesta, combinar un pantalón de cuero con un top de cuero es una apuesta perfecta y potente. Dale un plus a tu estilismo y llévate el look al estilo nocturno setentero con un modelo de escote halter, a los ochenta con unas grandes hombreras o a principios del 2000 con un modelo tipo corsé.
Si quieres centrar toda la atención en tu pantalón de cuero, elige un modelo dorado, plateado o de un color brillante metalizado. Este es el camino más corto para convertir tu look con pantalón de cuero en un estilismo fiestero con muy poco esfuerzo, porque bastará con acompañarlo del maquillaje y los complementos adecuados.