Cómo vestir en Egipto: ¿qué puedo y que no puedo ponerme?
Egipto es un país espectacular que merece la pena visitar alguna vez
Es un destino muy turístico, pero la cultura musulmana marca ciertas normas no escritas
Por eso es importante que sepas cómo vestir con acierto para disfrutar al máximo de tu viaje
Egipto es un país muy acostumbrado a recibir turistas, por lo que su apertura a todo tipo de gente es casi obligada. Pero al ser la suya una cultura musulmana, son muy conservadores, algo que debes tener en cuenta si estás planificando un viaje para visitarlo. Vayas sola o en grupo (la forma más habitual), seguramente te estás preguntando qué ropa puedes llevar y cuál no en Egipto. Lo cierto es que no hay ninguna prohibición en cuanto a la vestimenta, pero sí ciertas recomendaciones que pueden hacer tu viaje más agradable.
Las mujeres están en el punto de mira, sean egipcias o no, y las turistas llaman aún más la atención. Puede que sea inevitable que te increpen por la calle, vayas vestida como vayas, pero seguramente reduzcas las posibilidades si guardas cierta discreción. Por otro lado, los hombres egipcios con los que tratarás en mercados, monumentos, hoteles, etc., se sentirán más cómodos hablando contigo si tu forma de vestir no les llama la atención, y tendrás más posibilidades de descubrir las maravillas que te puede ofrecer Egipto.
MÁS
A la hora de hacer la maleta, hay que tener en cuenta que vas a tener que enfrentarte posiblemente a altas temperaturas, pero eso no está reñido con las sugerencias para vestirte que te hacemos a continuación. De hecho, seguro que te ayudan a que el calor y el sol abrasador sea más llevadero.
A ser posible, manga larga
Esto no tiene porqué resultarte caluroso si eliges prendas con tejidos ligeros y transpirables, como el algodón o el lino. De hecho, tal y como te contamos, es posible que te sea más llevadero el calor y no te quemes la piel. En cualquier caso, te recomendamos que te olvides de la ropa de tirantes, cubriendo siempre los hombros, y los escotes pronunciados.
Faldas y pantalones largos
Lleves falda o pantalón, piensa que el largo mínimo para no atraer todas las miradas es por debajo de la rodilla. Insistimos en que esto son solo recomendaciones y que no hay ninguna prohibición sobre la ropa, pero no llamar más la atención en un país en el que te vas a sentir observada más de lo que imaginas, nos parece un acierto.
Prendas holgadas
Hemos hablado del largo de la ropa en general, pero otro punto importante es que preferiblemente debe ser holgada. Lo de marcar silueta es algo que puedes dejar para otros destinos que no sean musulmanes, porque si vistes con ropa ajustada llamarás muchísimo la atención aunque lleves tapado hasta el último centímetro de piel.
¿Bañador o bikini?
Al ser un país tan turístico, hay zonas como las piscinas de los hoteles o el Mar Rojo en las que puedes usar un bañador o un bikini indistintamente. Si eliges el bikini, eso sí, mejor que no sea tamaño “mini”. Si estás recorriendo el país y te vas a bañar en una zona en la que no haya turismo, la cosa cambia. De hecho, además del bañador, lo suyo sería que te cubrieras con una camiseta.
La entrada a los templos
Para visitar mezquitas y otros templos sí hay normas estrictas de vestimenta. Si tu ropa sigue las indicaciones que te hemos dado no tendrás ningún problema para entrar y solo tendrás que añadir un pañuelo para cubrir la cabeza. Te lo ofrecerán en el mismo templo, pero también puedes llevar siempre uno contigo en el bolso, para utilizarlo siempre que lo creas necesario.