Las faldas de cuero negras son un clásico del armario de otoño/invierno que se reinventa cada año con nuevos largos y diferentes patrones. Se trata de una prenda versátil que se adapta a cualquier look y según cómo la combines puede acompañarte a la oficina o a una cena con amigos.
Otra de las ventajas de las faldas de cuero es que encajan en estilos muy diversos y son perfectas en un look lady, si apuestas por modelos de silueta lápiz, o en estilismos más cañeros, si eliges modelos de largo mini.
Ya apuestes por modelos clásicos o por los de tendencia y cualquiera que sea tu estilo, estos looks con falda de cuero negro pueden ser tu inspiración para la temporada de invierno 2023.
La apuesta de Anne Laurie Mais es una opción tanto diurna como nocturna en la que combina una falda de cuero negra de largo midi con talle ceñido a la cadera y bajo avolantado con un jersey de pelo y botas negras.
Si buscas un look nocturno con falda de cuero, Caroline Daur propone que combines un modelo de corte evasé con microtop de cuero. Completa el look con varias joyas y sandalias negras de tacón. Puedes transformarlo en look de tarde si añades una chaqueta a este estilismo.
Uno de los modelos de falda más virales de la temporada es el modelo parachute, que también ha sido versionada en tejido de cuero. La propuesta de Jen Wonders es combinarla con otra de las piezas de tendencia, el top corsetero, y completa su look con unas originales sandalias asimétricas.
La falda lápiz de cuero negro es un clásico que admite múltiples combinaciones. Para llevarla al terreno más serio lo más seguro es combinarla con blazer y sumarle un zapato de tacón, para darle un estilo más casual puedes combinarla con cazadoras deportivas, sudaderas o camisetas y si quieres un punto más juvenil, Lisa Aiken te propone añadir un toque de color.
Rejuvenecer la falda de cuero negro pasa por acortar su metraje hasta el límite y, por supuesto, por combinarla con prendas arriesgadas como propone Josephine Skriver, que suma unas botas cowboy y le da un giro ‘tomboy’ con una camisa masculina.
Las faldas de cuero largas son las menos habituales, pero no por ello menos prácticas y fáciles de combinar para un look de día o de tarde. La propuesta de Danielle Bernstein es combinarla con camiseta de rayas marineras, chaqueta vaquera oversize y botas de caña alta.