Un vaquero negro es mucho más que un básico del armario, es un imprescindible, una de esas prendas salvavidas que dependiendo de cómo la combines te soluciona un outfit de oficina, de restaurante y hasta de discoteca.
Es una prenda comodín que se adapta con facilidad a cualquier look, ya tengas un estilo clásico para el que basta llevarlo con camisa blanca, blazer y mocasines, minimalista, que solucionas con un jersey negro de cuello alto, o transgresor, entonces échale imaginación porque no se le resiste ninguna tendencia.
Para combinar el pantalón vaquero negro puedes inspirarte en estas propuestas de street style entre las que vas a encontrar opciones invernales para todos los estilos.
La propuesta de María Pombo es combinar el vaquero negro con camiseta blanca y chaqueta biker también negra. Un look sin complicaciones con el que salir airosa en todas tus citas matutinas del fin de semana.
Si no quieres arriesgar demasiado inspírate en la propuesta de Laura Matamoros que hace una apuesta monocolor con un vaquero negro de campana, chaqueta y jersey negros y una bufanda XL que añade el único detalle de color.
La propuesta casual en clave sexy viene de la mano de Laura Escanes, que ha optado por una versión cargo del vaquero negro que combina, como María Pombo, con chupa de cuero y añade el toque maestro con un cropped top y una sudadera de color.
Para las mujeres más tradicionales puede ser una opción la propuesta de Gala González, que combina su vaquero negro con camiseta, abrigo recto de mezclilla y añade su toque especial con un pañuelo de seda atado al cuello.
Darle un toque de color al vaquero negro es tan sencillo como combinarlo con una prenda de abrigo tan vibrante como la capa elegida por Carla Pereira. Su elección ha sido el rosa de la temporada, pero el negro es como un lienzo en blanco al que puedes sumar desde los tonos más oscuros hasta el blanco más puro.
Lo cierto es que no es necesario darle demasiadas vueltas a los vaqueros negros, basta una combinación tan simple como la de Claudia Parras, que apuesta por un cárdigan violeta, una americana y unos mocasines de terciopelo para conseguir un look sencillo, atractivo y actual.
Conseguir un lookazo nocturno con un pantalón vaquero negro es posible y Ares Aixalá lo consigue combinando uno de talle bajo con un top tipo corsé de estampado de serpiente, que transforma radicalmente la estética de un básico de toda la vida.