A pesar de no estar entre las royals que más dinero gastan en ropa, la reina Letizia se ha convertido en una de las más influyentes de Europa con un armario en el que tienen cabida prendas de lujo, marcas low cost, muchas dosis de sofisticación y varios básicos intemporales que se han convertido en sus grandes aliados.
Uno de esos imprescindibles es el abrigo camel que lució el pasado martes para presidir la reunión de trabajo de la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras, un modelo que ya ha usado en varias ocasiones y con el que demuestra que los clásicos siempre son tendencia.
La reina llegaba a su cita al centro de FEDER con un look de estilo ‘working girl’ compuesto por un pantalón gris de cuadros príncipe de Gales, de silueta masculina y corte holgado, jersey camel de cuello a la caja de Hugo Boss, bolso negro de Carolina Herrera, zapatos negros de salón y un espectacular abrigo camel que también firma Carolina Herrera.
El abrigo elegido por la reina es un modelo tipo trench de línea recta en lana doble faz, cuello con solapa, delantero cruzado con cierre de botones de cuerno personalizados y bolsillos de vivo, que se ciñe a la silueta con un cinturón en el mismo tejido. Su precio original es de 1.100 euros, pero se encuentra rebajado en la web de la firma y ahora se puede adquirir con un 30% de descuento, aunque está a punto de agotarse.
Para quienes han llegado tarde o el modelo que luce la reina se sale del presupuesto destinado a las rebajas de esta temporada, hay otras opciones parecidas que pueden encajar en la talla que buscas o en el precio que quieres pagar.
Este es un modelo batín de H & M (59,99 euros en rebajas) de cuello esmoquin y cinturón extraíble para anudar a la cintura que, aunque está agotado prácticamente en todas las tallas, se puede solicitar el envío de una notificación cuando haya tallas disponibles.
Mango también ha optado por la versión batín del abrigo camel con este modelo (99 euros en rebajas) que ha arrasado en ventas y solo tiene disponible algunas unidades en las tallas L y XXL.
También en Zara encuentras una versión del abrigo de Letizia (129 euros), este confeccionado en lana, con cuello solapa y cinturón para ajustarlo a la cintura. Pertenece a la nueva colección de la marca y ya hay algunas tallas agotadas.
La propuesta de Massimo Dutti (199 euros) es un abrigo confeccionado en lana, de corte recto y cuello solapa, que también pertenece a la nueva colección de la firma y del que aún encuentras todas las tallas disponibles.
En COS también hay una versión del abrigo de la reina, un modelo de doble faz (225 euros) confeccionado en mezcla de lana y TENCEL™ Lyocell que, a pesar de ser una prenda de nueva temporada, de momento está agotado en la web.