Las botas de nieve son la prenda viral y el nuevo objeto de deseo entre las prescriptoras de moda. No solo se usan para ir a esquiar, sino que desde que Miu Miu apostara por las enormes botas de pelo ‘après ski’, combinarlas con looks urbanos se ha convertido en toda una tendencia.
Indudablemente son las mejores aliadas frente a las bajas temperaturas, pero la utilidad no es su única virtud. En la obsesión por este tipo de botas ha tenido mucho que ver la tendencia ‘gorpcore’ que apuesta por sacar de contexto la ropa que se utiliza en la montaña y combinarla en looks de diario.
A las ya conocidas Moon Boot, que se han convertido en el modelo más visto en las calles, se unen firmas como Jimmy Choo, Prada, Giaborghini o la mítica Ugg. Estas son las botas de nieve más virales del invierno 2023.
Hay que reconocer que las Moon Boot fueron pioneras en eso de llevar las botas de nieve al asfalto. Este año, además de sus icónicos modelos, se renuevan con una colección cápsula diseñada por Alanui, la firma que hizo del cárdigan de lana un objeto de deseo.
Jimmy Choo se ha sumado a las firmas de lujo que apuestan por los deportes de invierno con una colección cápsula para la nieve en la que destacan este modelo de botas acolchado en nailon y poliuretano de acabado metalizado.
Prada ha creado un híbrido entre sus Monolith y unas botas de nieve con varios modelos ‘après-ski’, confeccionadas en gabardina y nailon o en piel vuelta, que se han convertido en la última obsesión de prescriptoras e influencers tanto dentro como fuera de las pistas.
Las Ugg, las míticas botas forradas de piel de oveja, han vuelto esta temporada casi con la misma fuerza con la que se colaron en todos los armarios en la primera década del 2000. La histórica marca australiana vuelve a posicionarse entre las más virales del street style 45 años después de su nacimiento.
De la colección cápsula de la firma italiana Gia Borghini uno de los modelos que más ha llamado la atención en la calle es esta bota alta forrada de borreguito que, aunque también está disponible en negra, en color blanco es indiscutiblemente más cañera.
Si en la pasada temporada este modelo de bota tipo yeti se viralizó gracias a la colección de otoño/invierno de Miu Miu, muchas firmas (Zara incluida) no tardaron en coger el testigo y crear réplicas de un modelo que un año después sigue siendo un auténtico éxito.