Laura Escanes es una auténtica fan de las botas tipo cowboy, un tipo de calzado que en otoño es capaz de animar cualquier look por sobrio e incluso aburrido que sea. Llevan varias temporadas demostrando que son el comodín perfecto para esta época del año y esta temporada vienen con un plus de fantasía que las aleja mucho de las clásicas.
Las de toda la vida se caracterizan por su tacón cuadrado o cubano, que es ligeramente oblicuo, y por una caña a media pierna generalmente labrada o bordada y acabada en boca de pez. En cuanto al colorido, el negro y el marrón han sido siempre los tradicionales.
Las del otoño 2022, sin perder su reconocible forma, apuestan por coloridos mucho más arriesgados que van de los tonos saturados a los estampados más arriesgados en clave bicolor.
Las elegidas por Laura Escanes son unas botas muy llamativas que combinan estas dos últimas tendencias, un modelo muy cañero perfecto para convertirse en el centro de atención de todo tu estilismo.
Las botas cowboy elegidas por la influencer son un modelo de la firma Ulanka (59,99 euros) de piel sintética, que combina una base dorada con tejido de serpiente y motivos decorativos en plata y rojo. Cuenta con un tacón cubano de 5 centímetros y una caña más alta de lo habitual (34 cm).
Para lucirlas en toda su extensión lo ideal es combinarlas como Laura Escanes, que las lleva con un minivestido negro de escote halter y completa el look con una chaqueta oversize de estilo masculino.
Además de este modelo, que ha generado en redes división de opiniones, hay otras opciones con las que huir de las clásicas cowboy: desde metalizados similares a los de Laura Escanes a modelos estampados en clave bicolor y propuestas que no olvidan los tonos de la temporada.
La firma Pianno 39 propone un modelo muy tradicional (31,96 euros) de media caña acabada en boca de pez, tacón cubano y decorada con los bordados característicos de las botas cowboy. En lo que se distancia de los modelos clásicos es en que está confeccionada en tejido de antelina y en color fucsia, uno de los tonos más virales de la temporada de otoño 2022.
La propuesta de Mamicuki (47,80 euros) también responde a la estética de la tradicional bota cowboy, en este caso decorada con grabados bajo relieve en lugar de bordados y confeccionada en un tono azul metalizado que la aleja muchísimo de los modelos más puristas.
El modelo bicolor de Pull & Bear (49,99 euros) es fiel a los cánones de las clásicas botas cowboy, pero actualizada mediante una combinación de piezas bicolor en rojo y blanco (también disponible en negro y blanco) con la que no pasarás desapercibida.
Este modelo de Zara de caña alta (59,95 euros) también es un modelo bicolor, en este caso decorado con un dibujo de llamas en contraste. Con un tacón algo más alto de lo habitual (7 cm) y silueta acabada en punta, se ha convertido en una de las piezas más buscada de la temporada.