Las Merceditas o Mary Jane, los dos nombres se deben a que se llaman de manera diferente en España y en el resto del mundo y su historia también se cuenta de manera distinta, son esos zapatos con hebilla en el empeine con cierto regusto infantil, que han vuelto a convertirse en tendencia.
Su vuelta hay que agradecérsela a firmas como Prada, Antonio Marras, Kenzo, Coach o Chanel, que han reinventado las Mary Jane para la primavera/verano de 2023 dejando de lado su estilo infantil para darles un nuevo aire más femenino y actual.
Ya sean de tacón o planas y ya las lleves con o sin calcetines, las Merceditas o Mary Jane serán uno de los calzados ‘it’ de la temporada, tanto para trabajar, como para divertirte, ya las lleves de día, o las uses para la noche y así es como las combinan las expertas.
Una apuesta perfecta para combinar unas Merceditas de tacón y punta afilada es la que propone Tamara Kalinic, que las aleja del mundo infantil y las combina con un traje de chaqueta de falda tubo en tonos tierra, un bolso verde que actúa como elemento de contrasta y sirve para dar alegría al estilismo.
Anouk Yve ha optado por un look minimalista compuesto por básicos en dos tonos de gris, que combina unas Merceditas planas con un pantalón pitillo, un suéter y una cazadora de cuero negra. Un estilismo práctico perfecto para la oficina.
Combinar las minifaldas con las Merceditas es otra de las opciones más vistas en el street style. Emili Sindlev apuesta por usarlas con calcetines para darles un aire juvenil y deportivo ideal para mañanas de ocio.
Elody Romie consigue dar a su look un estilo muy parisino optando por unas Mary Jane en color rojo de tacón cuadrado que combina con vaqueros, camiseta de rayas marineras, una gabardina clásica y una boina negra. Un estilo que querrás versionar todos los fines de semana de primavera.
Unas Merceditas pueden ser el calzado perfecto para la noche y así lo demuestra Blanca Miró que elige un modelo en color rojo para completar un look compuesto por falda midi negra y chaqueta de terciopelo verde personalizada con una flor violeta.
Si hay un vestido que puede con todo ese es el ‘slip dress’, el vestido más más usado por las modelos en la década de los 90’s. Para transformarlo en una propuesta cierto aire infantil, basta con combinarlo con calcetines y Merceditas, ya sean en su versión plana o de tacón.