La reina Letizia no suele dejarnos indiferentes con sus estilismos, con su capacidad para introducir en ellos prendas de marcas low cost combinadas con otras de diseño exclusivo. Y, por supuesto, como buena royal del siglo XXI que es, la vemos repetir todo tipo de vestidos y accesorios. Entre todos ellos, ha sido no imposible distinguir cuál es su bolso favorito y que tiene ya en tres colores. Como cuando a nosotras nos gusta una camiseta y nos la compramos en varios tonos, porque sabemos que siempre vamos a ir perfectas con ella. En su caso se trata de un bolso muy especial y con un diseño muy exclusivo.
La reina ha lucido en diferentes ocasiones diseños de Carolina Herrera que, todo hay que decirlo, le sientan como un guante. Por eso no es de extrañar que sea uno de sus bolsos el que la ha conquistado hasta convertirse en su preferido. Se trata del modelo Initials Insignia, y hasta la fecha podemos confirmar que lo tiene en tres colores: fucsia, blanco y pastel.
El nombre del bolso se debe a lo presencia de las iniciales de la firma en el cierre, muy visibles y bañadas en oro. En concreto, y como señalan en la descripción del bolso, se trata del brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera, que han trasformado en un distintivo cierre para este bolso que ya se ha hecho famoso.
Además de contar con un detalle tan deluxe como un cierre bañado en oro, la confección del bolso también lo convierte en un accesorio exclusivo. No en vano su precio es de 920 €, aunque hay versiones del mismo que llegan a costar 1.300 €. Hecho a mano en España, está elaborado con piel Baobab, “de grano natural casi imperceptible”.
El forro es de lino y algodón, todos los pespuntes están cosidos de manera artesanal. Uno de sus puntos fuertes y que seguramente ha cautivado no solo a la reina Letizia, sino a otras fieles a Carolina Herrera, es su asa de hombro, confeccionada en piel y regulable para que pueda ponerse como bandolera. De este modo se puede llevar al hombro, en la mano o cruzado, según se prefiera.
La reina Letizia llevó su primer Initials Insignia en 2018. Era el de color blanco, y resultó ser el bolso perfecto para acompañar un vestido halter, con falda plisada y ceñido a la cintura que eligió para la celebración del 210 aniversario de la batalla de Bailén, en Jaén.
Fue en 2021, en Santiago de Compostela, cuando eligió un tono más llamativo como el fucsia, ideal para el look que la reina llevaba ese día, ya que iba a juego con las flores del estampado de su vestido.
Hace tan solo unos días que llevó el último Initials Insignia de su colección, en un delicado tono pastel, durante una visita a Angola. Aunque su total look era de Hugo Boss, el bolso parecía estar pensado para ese conjunto, con el que la reina iba impecable.