Diez zapatos de primavera con los que no pasarás frío y marcarás tendencia
Los zapatos de tendencia de esta primavera incluyen algunos clásicosvarias novedades y algunas sorpresas poco propias de esta época del año
Estos son los 10 zapatos de primavera de tendencia que puedes combinar con tus prendas de entretiempo y con los que no pasarás frío
Del chunky al de tacón: los mocasines que serán tendencia esta primavera-verano 2023
Los zapatos de tendencia de esta primavera incluyen, además de las propuestas estivales de cada año como las sandalias o las alpargatas y los eternos mocasines, algún calzado clásico, varias novedades y algunas sorpresas poco ligadas a esta época del año.
Entre los grandes clásicos, hay que hablar de la recuperación de las bailarinas y las Mary Jane, que parecen haberse colado en todos los desfiles y escaparates de primavera/verano, aunque tampoco hay que olvidar la vuelta a lo grande del ‘peep toe’ y de las cangrejeras de playa.
MÁS
En lo que respecta a las novedades, la más llamativa es la de los zapatos burbuja, un tipo de calzado pseudo futurista que adopta todo tipo de formas. Estos modelos van a compartir protagonismo con los zapatos de vinilo, los de red y los metalizados.
Las sorpresas vienen de la mano de dos tipos de calzado más propios del invierno que de la primavera: las botas hasta el muslo y los botines combat.
Estos son los 10 zapatos de primavera que puedes combinar con tus prendas de entretiempo y con los que no pasarás frío.
Mary Jane
Las Merceditas o Mary Jane son un clásico que llega con aires renovados esta temporada de la mano de firmas como Prada, Sportmax, Coach o Versace que han despojado a este tipo de calzado de todo su halo infantil. Son el zapato perfecto para combinar con faldas y vestidos primaverales.
Las bailarinas
Uno de los zapatos virales de esta primavera son las bailarinas, un recurso omnipresente en los desfiles de Maison Margiela, Simone Rocha o J W Anderson. Estarán en su hábitat natural si las combinas con prendas llenas de romanticismo, pero serán mucho más interesantes si las llevas al lado casual o apuestas por sacarlas de contexto con prendas desestructuradas.
Los peep toe
Los 'peep toe' son un clásico en toda regla y vuelven esta temporada para completar todo tipo de looks, de los tradicionales vestidos de fiesta de Carolina Herrera, a los modelos más sofisticados de Victoria Beckham.
Los zapatos burbuja
Los burbuja son un tipo de calzado con muchas curvas. A medio camino entre el estilo futurista y los dibujos animados, este tipo de zapatos por el que han apostado firmas como Proenza Schouler, Stella McCartney, Loewe o Sprotmax, promete ser lo más cañero de la temporada.
Los zapatos de vinilo
Firmas como Zimmermann, Valentino, Loewe o Coach vuelven a intentar imponer la tendencia del zapato transparente, tanto en su versión plana, como acompañado de grandes plataformas.
Las cangrejeras
Las de plástico son un imprescindible del verano, pero esta primavera, además de las cangrejeras clásicas por las que apuesta Coach, llegan otras versiones en materiales tan diversos como la rafia o el ante de la mano de J W Anderson o Ulla Johnson.
Los zapatos metalizados
Los metalizados son otra de las grandes tendencias que se imponen esta primavera de la mano de firmas como Chanel, Courreges o Proenza Schouler. Una opción que deja de ser patrimonio exclusivo de las noches más fiesteras.
Los zapatos de red
Otra de las propuestas que ha sido secundada por diversas firmas en la pasarela es el confeccionado con malla de red, una opción que han abanderado, entre muchos otros, Chanel, Stella McCartney o Bally.
Las botas a medio muslo
A pesar de ser un calzado más propio de la temporada de otoño/invierno, las botas a medio muslo aparecen como una de las sorpresas de la temporada de la mano de Rick Owens, Chanel o Sportmax para acompañar a los vestidos y faldas más minúsculos de tu armario.
Las botas combat
Las botas combat que tan imprescindibles han resultado durante el otoño/invierno se cuelan este año entre los favoritos de la primavera con firmas como Versace, Loewe, Altuzarra o Burberry como sus grandes defensoras.