Un año más, la Feria de Sevilla vuelve a convertirse en el acontecimiento más esperado de la primavera. Un lugar por el que esta semana desfilan cientos de famosas engalanadas con trajes de gitana para lucir las tendencias flamencas de la temporada. Porque, a pesar de todas esas caras conocidas que pasean por el Real de la Feria, el protagonista sigue siendo el traje de gitana y, especialmente este año, las tendencias han tirado de archivo y apuestan por su versión más clásica: en color liso o de lunares.
El rojo, el negro y el banco son los tres claros vencedores de 2023, aunque comparten pódium con tonos menos habituales en la Feria de Abril como el amarillo, el magenta y varias tonalidades de azul.
Mucha silueta ceñida y mangas largas a pesar del calor. Y en cuanto a los complementos, las que más saben de Feria y de moda flamenca llevan la flor muy alta en la cabeza acompañando al tradicional moño bajo y pulido, el mantoncillo clásico sujeto en el escote con un broche y alpargatas de cuña atadas con cinta.
Anabel Pantoja, Eugenia Martínez de Irujo, Lourdes Montes o influencers como Rocío Osorno o Marta Lozano, modelos como Jessica Bueno y misses como María José Suárez, son solo algunos de los rostros conocidos que ya han paseado, posado y bailado en la feria de Sevilla luciendo las tendencias flamencas de 2023.
Estos son todos los looks que han lucido famosas e influencers en la Feria de Abril de 2023
Rocío Osorno es una de las asiduas a la Feria de Abril, y además es de las que no repite modelito. Este año se estrenaba en Sevilla con un traje ajustado hasta la rodilla de la que partían dos volantes, firmado por Anguas Ruiz Diseño, de color amarillo estampado de lunares negros de diversos tamaños, que combinó con mantoncillo negro y varias flores en amarillo, morado y violeta.
Para su segunda visita a la Feria apostó por el negro con un traje de Jorge Sánchez, también ajustado hasta la rodilla, que combinó con pañoleta morada y varios claveles rojos a modo de tocado.
Otro día de Feria y un nuevo vestido, este diseñado por Aurora Gaviño, un modelo de color tostado con lunares blancos, de silueta ceñida y manga corta, con varios volantes que parten del cuello y caen en cascada por los hombros. Varias flores blancas y rojas y un (imprescindible) abanico, completaban el look.
Otra de las asiduas a la Feria de Sevilla es Anabel Pantoja, que para su primer día optaba por un vestido de Alonso Cozar que destacaba por su poco tradicional escote, que contrastaba con un tejido clásico de color negro estampado con lunares blancos. Eligió varias rosas rojas para completar su look de flamenca.
Para su segundo día de Feria, Anabel lo apostó todo al rojo con otro modelo de Alonso Cozar, que combina tejido liso con un estampado de lunares que asoma a través de un volante asimétrico que recorre el vestido desde la cadera. Para la cabeza, de nuevo varias flores rojas
Para el tercer día de Feria ha elegido un vestido amarillo de su amiga Raquel Bollo, con el escote adornado con flecos. Completaba su estilismo con un tocado compuesto por varias flores en tonos amarillos y morados.
Virginia Troconis elegía un original modelo de José Hidalgo para su primer día de Feria, un vestido formado por un cuerpo negro ajustado hasta la cadera y una falda multicolor, que combinó con varias flores rosas en la cabeza.
El segundo modelo, más tradicional, es un diseño de Mónica Méndez de color coral con lunares blancos. La mujer de Manuel Díaz lo combinó con un mantoncillo rojo bordado y una flor de tamaño XL, también de color rojo.
Eugenia Martínez de Irujo es otra de las asiduas de la Feria de Sevilla, que este año se estrenaba con un modelo de Miabril, la firma capitaneada por Lourdes Montes, de color azul decorado con pasamanería y combinado con mantoncillo bordado de color purpura que contrastaba con las flores rosas de la cabeza.
El segundo modelo elegido por la hija de la Duquesa de Alba fue un vestido de Rocío Peralta, de color naranja con lunares en verde flúor, al que sumó un mantoncillo bordado en el mismo tono de verde. Su hija Tana, con modelo de Miabril, optaba por un vestido rojo con mantoncillo morado.
Lourdes Montes, como no podía ser de otro modo, ha apostado por modelos de su firma, Miabril. El primero en color rosa combinado con detalles negros que conjuntó con mantoncillo negro y bordados blancos.
El segundo, un modelo blanco con pasamanería de color, al que añadió un mantoncillo celeste bordado en blanco y un par de grandes flores de color burdeos.
María José Suárez acudía a la Feria acompañada de su pareja, Álvaro Muñoz Escasi, con un vestido rojo creado por José Hidalgo, de escote Bardot, ajustado hasta la cadera y rematado con siete volantes. Varias rosas blancas y rojas fueron las elegidas para rematar su estilismo.
El segundo modelo elegido por la que fuera Miss España es obra de Pilar Vera, un traje negro con lunares verdes ajustado hasta la rodilla, que combinó con pañoleta rosa y negra, rosas blancas y rojas en la cabeza y varios peinecillos.
El tercer traje de la sevillana es un modelo de Isabel Japón en un poco tradicional color verde, con mangas clavel en tono nude que completó con un tocado de rosas y claveles. Para la noche apostó por un diseño de Sibilina Flamenca en color azul marino rematado con madroños y con un original escote en la espalda, que volvió a combinar con flores rojas y blancas en la cabeza.
Quien tampoco se pierde un día de Feria es Raquel Revuelta, que se estrenaba con un traje rojo de Juan Manuel, de cuerpo ajustado y escote cerrado, acabado en dos volantes asimétricos. Varios claveles rojos remataban un recogido bajo con algunos mechones sueltos.
El segundo look de flamenca elegido por Raquel ha sido un traje de tirantes creado por Raquel Vera, de fondo negro estampado con lunares blancos, para el que ha elegido un tocado creado con varias flores en tonos rojos y rosas.
Susana Molina también le ha cogido el gusto a la Feria de Sevilla y este año se estrenaba con un modelo de Leticia Lorenzo, de color verde agua estampado con lunares negros. Como accesorios, un mantoncillo negro bordado con flores y un enorme clavel rojo en la cabeza.
Para el segundo día, la murciana elegía un modelo blanco de Aurora Gaviño al que dio color con un mantoncillo naranja y una enorme peonía roja para completar su peinado.
Para su último día ha reservado otro traje de Aurora Gaviño que combina volantes morados y naranjas, que completó con una pañoleta de idéntico colorido y una flor de tamaño XL en la cabeza.
Marta Lozano también ha paseado varios días por la Feria de Sevilla. Para su estreno elegía todo un clásico, un vestido de Carmen Sánchez de Ventura de color blanco, que combinó con un mantoncillo blanco bordado de colores y un par de flores de color coral en la cabeza.
El segundo día elegía un modelo de similares características, también de Rocío Peralta, pero esta vez coordinado vestido y mantoncillo en azul.
Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo son inseparables y, como no podía ser de otro modo, han acudido juntas a la Feria. La valenciana, igual que su amiga, apostaba por un modelo blanco, en su caso firmado por Miabril, que combinó con mantoncillo en color burdeos y remató con una gran flor de color crema en la cabeza.
El segundo traje de Teresa, esta vez de Rocío Peralta, es un vestido ajustado de color azul cielo con volante en espiral que parte de la cadera y que ha combinado con mantoncillo blanco y varios claveles naturales a modo de tocado.
Sonrientes y enamorados, así paseaban Jessica Bueno y Pablo Marqués por la feria de Sevilla. La modelo elegía un vestido rojo de Pilar Vera que combinó con mantoncillo turquesa con detalles en rojo, completando el look con varios claveles naturales.
El segundo día de feria elegía un modelo exclusivo de líneas aflamencadas creado por Lina Sevilla, que combina el color negro con bordados de flores blancas.
Anna Padilla no ha querido perderse la Feria de Sevilla, a la que ha acudido acompañada de la influencer Mery Turiel. La hija de Paz Padilla apostaba por un traje de Alejandro Santizo en color buganvilla coordinado con el mantoncillo y la flor. Su amiga apostó por un modelo de Rosa Pedroche de color blanco con grandes lunares negros y como tocado, varias flores rojas.
Violeta Magriñan elegía un tradicional vestido rojo, diseñado por Rocío Peralta, de manga larga, corte ajustado y rematado con dos volantes en el bajo, que combinó con pañoleta roja bordada y una enorme flor a modo de tocado.
Quien no se ha querido perdido un solo día de Feria es Estela Grande, que se estrenaba con un tres piezas en blanco y negro de Rosa Pedroche, compuesto por un body, una falda de talle bajo y torera estampado con lunares de diferentes tamaños. Una flor roja ponía el toque de color a su look.
Para el segundo día, la que fuera nuera de Kiko Matamoros confiaba también en Rosa Pedroche con un traje de gitana de color rojo, de corte ajustado y manga larga, que combinó con la flor del pelo.
Para el tercer día ha elegido la firma Sibilina Flamenca, apostando por un traje en color azul noche rematado con pasamanería blanca. De nuevo una flor roja ponía el toque de color al conjunto.