Estos son los bañadores, bikinis y accesorios que serán tendencia este verano 2023

El verano es sinónimo de buen tiempo, vacaciones, terrazas, playa… En definitiva, significa pasar más tiempo en la calle y con menos prendas encima. Por eso los bañadores y bikinis se tornan básicos incluso para las que están en la ciudad, pues una nunca sabe si terminará el día a remojo en la piscina de algún rooftop de moda. A eso hay que sumarle que cada vez son más las marcas que apuestan por crear ropa de baño que pueda servir también para llevar en el día a día como si se tratasen de bodys, combinados con pantalones -tanto jeans como fluidos- y faldas midi.

Aunque hay modas que cada verano se reinventan, como por ejemplo los pantalones de lino o los tejidos vaporosos, hay ciertas pinceladas que conviene tener en cuenta si se quiere dotar de un aire renovado al vestidor de cara a los próximos meses. Especialmente con los accesorios, bañadores y bikinis que serán tendencia en el verano 2023, los grandes protagonistas de la temporada estival. A continuación, los imprescindibles.

Microbikinis en animal print

Se llevan los diseños de cortes brasileños, con braguita y tops en forma de triángulo con estampados no aptos para tímida como el leopardo, la cebra o las flores. 

Bikinis con cinturas altas

Como contraposición, seguirán siendo tendencia los modelos ‘high waist’, muy favorecedores para las siluetas rectas que quieran jugar con el efecto óptico y que su cuerpo se vea más curvilíneo. Además, este verano tendrán más presencia los diseños con cordones muy largos que se puedan anudar a la cintura, potenciando aún más las curvas y dotando de movimiento al look.

Bañadores con estampados coloridos

Más allá de los bikinis con animal print y las flores, también se verán bañadores tanto de estampados étnicos como patchwork, todos ellos en tonos muy llamativos, perfectos para realzar el bronceado. Seguirán patrones muy sencillos, con tirantes muy finos y escotes a la caja principalmente, donde el protagonismo se lo cederán a las texturas y colores.

Croché

Uno de los clásicos que no falla. Si el verano pasado se vio mucho en tonos neutros y pasteles, en esta ocasión viene en colores potentes como naranjas, azules eléctricos o verdes tanto en prendas como en bikinis, bolsos e incluso sombreros de tipo bucket.

Rafia 

Los complementos seguirán siendo fieles a este material, igual que el mimbre, combinados con detalles en cuero de todos los colores.

Lazos XXL

Una manera sencilla de peinarse en la playa es jugar con los lazos, tanto a modo de diadema como de coletero, y si son del mismo tejido que el traje de baño y el pareo, mejor.

Túnicas 

En cuanto a los accesorios de playa, las túnicas en todas a formas y colores se imponen una vez más, siendo los modelos troquelados o de croché los favoritos. Tampoco faltan los sombreros de ala ancha, las gafas de sol de aires retros, y los pareos XXL con estampados boho, bolsos de mimbre y sandalias joya.

Perlas, nácar y ‘brilli brilli’

Otro de los recursos con los que dotar de sofisticación a los looks del verano 2023 son los accesorios de inspiración marina: perlas, corales, collares de conchas, nácar… Invierte en uno y acertarás.