El verano es sinónimo de buen tiempo, ‘terraceo’ y cómo no, playa y piscina. Esto significa que tras muchos meses llega ese momento tan deseado como temido por muchas: la hora de ponerse el bikini. La prenda por excelencia de la temporada estiva, aunque esté compuesta de poco tejido, ofrece multitud de posibilidades para que cada una encuentre el diseño que mejor se amolda a su figura y la estilice.
Por eso, a la hora de dar con el diseño que mejor se adapte a ti, hace falta que, independientemente de los gustos y tendencias de cada una, se analice el tipo de cuerpo y se valoren de manera objetiva los puntos a resaltar. Una tarea que facilitará el trabajo de manera notable y con la que resultará mucho más fácil elegir con criterio.
A priori, se establece una clasificación que se basa en tres tipos de siluetas, aunque cada mujer es un mundo y hay excepciones:
Las mujeres con este tipo de silueta se caracterizan por tener medidas similares en el busto, caderas y cintura, lo que se traduce en pocas curvas. El objetivo en este caso será crear el efecto óptico de un cuerpo más curvilíneo, por lo que en el caso de las braguitas, conviene elegir los diseños con lazos en los laterales mientras que en la parte superior serán muy favorecedores los escotes halter o corazón y piezas con detalles que agreguen movimiento como los volantes. Optar por estampados llamativos también se traduce en agregar algo más de volumen a esas zonas, una opción muy acertada.
Este tipo de siluetas tiene las caderas más anchas en comparación con el busto, así que el objetivo consistirá en destacar la parte superior para desviar la atención a esa zona. No fallan los conjuntos formados por tops llamativos. En cuanto a las braguitas, los modelos con el talle ligeramente alto contribuirán a que la silueta se vea algo más recta, equilibrándola.
Las mujeres con algo de barriguita deben seguir la misma premisa que en los casos anteriores. Es decir, desviar la atención de esa zona. Por eso los bikinis con cintura muy alta resultan óptimos en estos casos, también son una buena opción las braguitas con el tiro alto que crean el efecto óptico de unas piernas más largas. En la parte superior, conviene elegir detalles como dreapeados, bandeau o tops con volantes, que añadirán algo de volumen a la parte del pecho, resaltándola y haciendo que todas las líneas de la silueta queden atenuadas.
Las mujeres con poco pecho pueden buscar bikinis que les ayuden a crear la ilusión de más volumen y realzar su busto gracias a los tops con efecto push-up, diseños con estampados y texturas llamativos, así como los modelos con aros que levanten el pecho (por poco que sea) o de tipo corsé.
O lo que es lo mismo, la silueta más curvilínea de todas. En este caso tienen más libertad a la hora de elegir diseños de todo tipo, aunque los más favorecedores suelen ser los brasileños, con lazadas laterales, y los de corte más clásico.
En cualquier caso, no olvides jugar con un pareo en la cintura para rematar el look playero y añadir accesorios como colgantes y unas buenas gafas de sol. Un acierto seguro.