Lucir una figura esbelta es uno de los objetivos principales de la mayoría de las mujeres, y cómo no, también de las celebrities. Un deseo que aunque la estética no pueda materializar, por suerte el mundo de la moda sí. Más allá de lucir elevados tacones y plataformas XXL, si se tienen en cuenta ciertos trucos de estilo se pueden agregar visualmente centímetros a la figura simplemente sabiendo cómo jugar con los efectos ópticos.
Una de las celebrities que mejor sabe manejar este recurso es Jennifer Lopez, una verdadera apasionada de los stilettos pero que con el paso de los años está aprendiendo a adaptar su vestidor para poder verse más alta sin tener que llevarlos siempre. La artista apenas mide 1,60m y lo cierto es que no lo parece. Por eso, analizando sus últimas apariciones no hay duda de que, además de una rutina de ejercicio estricta para que sus piernas se vean más definidas, incorpora ciertos tips de moda, que además son bastante fáciles de seguir por parte de cualquier mujer.
En primer lugar, los zapatos juegan un papel crucial a la hora de sumar centímetros a las piernas y hacer que se vean más definida. Lopez suele decantarse por los colores nude que se funden con el tono de su piel y gracias a los cuáles crea el efecto óptico de una pierna más larga. Y no, no hace falta llevar tacones, aunque siempre ayuda, pues por ejemplo también se puede jugar con las texturas y elegir diseños en los que la suela y el zapato sean del mismo tono beige, o modelos transparentes, el otro tono con el que sumar unos centímetros extra a tu figura y además restar volumen.
Las esclavas no pueden estar más de moda y en su día a día no se las quita. En su caso apuesta por las de tonos metalizados, que no contrasten demasiado con el de sus piernas. Además, la forma que tienen rodea el tobillo sin ajustarse a él, uno de los trucos más efectivos cuando se quiere ganar unos centímetros extra y definir más nuestras formas.
Sin duda otra de las estrategias que sigue a rajatabla y que no falla, especialmente si se añade un calzado del mismo color que la ropa. En tonos oscuros el efecto será incluso mejor ya que estilizan bastante.
Las prendas con la cintura alta, ya sea pantalones, faldas y shorts, crean la ilusión de unas piernas más largas y una estatura más alta. En el caso de los pantalones, si se opta como la cantante por un diseño cropped, o lo que es lo mismo, acortado al tobillo, este efecto se potencia todavía más.
Los pantalones de pierna recta son una opción ideal para parecer más alta cuando se desea lucir calzado plano. Eso sí, cuando la del Bronx decide ponerse unos buenos tacones suele recurrir a los modelos acampanados gracias a los cuáles luce más estilizada.
Los cinturones, además de ser grandes aliados para definir la figura, son perfectos para alargar las piernas combinados con prendas de talle alto. En el caso de los bolsos, lo más acertado consiste en apostar por diseños en formato mini, ya que los que son demasiado grandes dan la sensación de una figura más pequeña en general. Lo mismo sucede con las prendas oversize, mejor lucir las que sean más ajustadas.
Ella adora lucir todo tipo de prints, pero si nos fijamos suele abogar por los de orientación vertical, de rayas, que ayudan a alargar visiblemente la figura. También suele decantarse por los escotes en uve que también siguen la premisa de crear una línea vertical y con los que se suman centímetros visualmente.
Como ves, las directrices de Jennifer Lopez no son nada complicadas y cualquiera puede seguirlas siempre y cuando se tenga un poco de ojo antes de adquirir cualquier tipo de prenda.