Ocho tendencias que SÍ llevaremos en este verano: del denim al vestido de red
Hay propuestas de pasarela que el ‘street style’ ha acogido con mucha alegría y esas son las verdaderas tendencias del verano 2023
El ‘denim’, los vestidos de red, el corsé, las transparencias, el vestido de tubo, el negro, la lencería vista y el criss-cross son 8 de las que llevaremos
Las seis tendencias de 2023 que NO llevaremos esta temporada
Aunque el verano ha llegado ahora y de golpe, al menos en cuestión de temperaturas, las propuestas para la temporada de primavera/verano se fraguaron en las semanas de la moda a finales del pasado año. Unas no han llegado a la calle de la manera en que las planearon las firmas de moda, por el contrario, hay otras que el ‘street style’ ha acogido con mucha alegría y esas son las verdaderas tendencias del verano 2023.
Entre las más repetidas, tanto en pasarela, como en los escaparates y que se han convertido en tendencia también en la calle, hay que hablar del tejido ‘denim’, los vestidos de red, el corsé, las transparencias, el vestido de tubo, el color negro, la lencería a la vista y el escote cruzado.
MÁS
El tejido ‘denim’
No hay duda alguna, el tejido vaquero es el rey de la temporada de primavera/verano 2023. Fue una propuesta casi unánime a la que se sumaron firmas como Blumarine, Burberry, Chloé o Givenchy y lo verás en forma de pantalones, especialmente de patrones anchos, en vestidos, en faldas, camisas, bermudas y top. Se lleva sobre todo en total look, aunque también combinado con otros tejidos y tanto en estilismos casual, como en otros más sofisticados.
El vestido de red
Tal vez la influencia de la película ‘La Sirenita’ ha convertido los tejidos de red en una de las tendencias más potentes del verano 2023. A la pasarela llegaron de la mano de Chloé, Proenza Schouler o Gabriela Hearts y en la calle se han popularizado especialmente en forma de vestidos, ya lo lleves sobre la ropa interior adecuada, ya sobre otras prendas.
El corsé
Despojados de su etiqueta de prenda fetiche, los corsés llegan esta temporada como sustitutos o en compañía de las camisetas más básicas. Han sido recurrentes en los desfiles de Dior, Zimmermann, Versace, Fendi o Schiaparelli y a la calle han llegado muy democratizados y hasta combinados con pantalones vaqueros.
Las transparencias
Las transparencias son otro de los recursos que parece estar en su momento álgido gracias a firmas como Prada, Miu Miu, Armani o Dolce & Gabbana, que han apostado por tejidos tan livianos como un velo para crear vestidos, faldas y tops que apenas esconden nada.
El vestido de tubo
Práctico, simple y de absoluta tendencia, el vestido de tubo es otra de las prendas que ha recorrido kilómetros de pasarela de la mano de firmas como Saint Laurent, Victor Glemaud o Carolina Herrera y que ha encontrado una legión de fans incondicionales que no piensan quitárselo en todo el verano.
El color negro
Para las amantes del color negro no puede haber mejor la noticia y es que ha sido uno de los más repetidos en todas las pasarelas. A él han sucumbido, entre muchas otras, firmas como Dior, Michael Kors, Isabel Marant, Chloé o Versace. En la calle seguirá contando con sus incondicionales de siempre, que verán cómo se les unen muchas caras nuevas.
La lencería a la vista
En un verano tan caluroso como el que se prevé para este año, la idea de llevar la lencería a la vista no será ningún problema, además es la mejor compañía de las transparencias y los tejidos de red y así lo han entendido firmas como Cristopher Kane, Dolce & Gabbana o Victoria Beckham.
El escote cruzado
El escote criss-cross es una combinación del escote halter y el cruzado, un patrón muy sofisticado que da todo el protagonismo a los hombros. Ha sido uno de los recursos utilizado por firmas como Moschino, Giambattista Valli, Givenchy o Tom Ford y en la calle cuenta con una legión de incondicionales.