Los bañadores 'made in Spain' que necesitas este verano para ir directamente de la playa al chiringuito
Opciones que podrás llevar tanto en la playa como en la ciudad
Aunque diferentes, todas comparten un punto en común: desprenden buen gusto
Trucos de estilista para repetir vestido en una boda y que no se note
Si por algo se caracteriza el verano es por las largas jornadas de playa y piscina en donde, como suele ser habitual, la ropa de baño se hace con todo el protagonismo. Además de bañadores y bikinis, es tiempo de caftantes, capazos, sandalias, gafas de sol y sombreros. Pero también es el momento en el que los looks se llenan de color y salen a pasear las combinaciones más atrevidas que solo estamos dispuestas a llevar en esta época del año.
Quien tiene un buen bañador posee un tesoro, y es que si se apuesta por un modelo que favorezca y que sea elegante, puede hacer las veces de body y servir para ir al chiringuito, a cenar o incluso de fiesta. No hace falta que sean modelos demasiado elaborados, simplemente hay que centrarse en que su corte favorezca a la figura y que admita fácilmente todo tipo de accesorios.
MÁS
Los puntos a tener en cuenta
Lo más importante a la hora de elegir el bañador perfecto es encontrar un estilo que se adapte a tu tipo de cuerpo y realce tus atributos. Si tienes una figura en forma de reloj de arena, los trajes de baño de cintura alta acentuarán tus curvas al máximo, mientras que para las personas con figura atlética, los que poseen detalles en los laterales o los estampados llamativos pueden crear la ilusión de curvas.
No hay que olvidar tampoco jugar con los estampados y colores. Las que prefieran un enfoque más clásico, pueden optar por los tonos sólidos como el negro, el blanco o el rojo ya que siempre son opciones elegantes y atemporales (cuanto más oscuros, visualmente más delgada se te verá). Presta también atención a los pequeños detalles ya que pueden marcar la diferencia en tu look de baño. Un lazo, una abertura, una textura sorprendente… Todo vale.
Tampoco hay que olvidarse de los accesorios con los que se combinará, pues serán clave para que desprenda uno u otro estilo. Por ejemplo, un kimono ligero o una blusa de playa pueden ayudarte a crear un look bohemio y sofisticado mientras que con un pareo XXL se puede configurar un total look sin apenas esfuerzo. Remata la elección con unos buenos pendientes y un labial que destaque y estarás perfecta.
Modelos ‘made in Spain’
A la hora de elegir la opción que mejor se adapte a ti, no hace falta salir de nuestras fronteras para dar con marcas cuyos modelos no tienen nada que envidiar a las firmas internacionales. Diseños cargados de personalidad con los que lograrás que tu outfit estival se vea cargado de buen gusto.
Victoria Cimadevilla
Tal y como ellos se definen, se trata de ‘Alta Costura en moda de baño’, y es que solo hay que ver sus piezas para darse cuenta de que son verdaderas obras de arte. Opciones con carácter propio que no necesitan más aderezos y que no son aptas para tímidas.
Alawa
Ideal para todas las que buscan hacer de su bañador una pieza completamente especial gracias a sus patrones de reminiscencias vintage que bien podrían pertenecer a un vestido o una prenda de ‘Los Bridgerton’, en donde el romanticismo es una parte clave.
Dolores Cortés
Si por algo se caracteriza la diseñadora es por sus estampados, donde no faltan las altas dosis de color y una oda a los elementos de la naturaleza. Bañadores perfectos para mujeres alegres que desean celebrar su propio cuerpo.
Bo Star
Una marca que ha sabido conquistar a mujeres de todas las edades gracias al uso indiscriminado de todo tipo de prints y tejidos, a cada cual más alegre. No faltan tampoco los volantes, cinturones y demás aderezos para que cada pieza parezca única.
Ônne
Una de las firmas favoritas de las influencers de nuestro país donde el minimalismo y los looks monocromáticos son su seña de identidad. La sensualidad viene de la mano de grandes escotes y aberturas inesperadas.
Ysabel Mora
La marca valenciana es una de las más exitosas de nuestro país con colecciones en donde el objetivo principal es destacar la feminidad al máximo con modelos cuyos patrones, aunque básicos, albergan un toque diferenciador que marca la diferencia.
Mur
Sus diseños son perfectos para esculpir la figura gracias a sus tejidos compresivos y estampados de aires minimal que ofrecen infinidad de posibilidades de combinarlos con complementos de todo tipo.