Cómo vestir bien en una fiesta de piscina: combina las tendencias y tendrás el éxito asegurado
El plan estrella del verano que puede traer muchos quebraderos de cabeza a más de una
¿Lo mejor? Decantarse por una tendencia y sacarle el máximo partido
Así debes lavar tus bañadores y bikinis para que no se estropeen
En verano, si hay un plan que no falla es todo aquello que esté relacionado con la playa, la piscina y los chiringuitos. Todo lo que implique tener la posibilidad de darse un baño es sinónimo de éxito, de ahí que las fiestas en piscinas se coronen como uno de los favoritos de la temporada estiva. Sin embargo, en lo que a moda se refiere, para muchas puede suponer un quebradero de cabeza elegir cuál es el look más adecuado, pues tiene que cumplir ciertos requisitos.
Si no se ha establecido ningún dress code lo mejor es apostar por un conjunto cómodo que sea versátil y que permita la posibilidad de combinarlo con nuestro bañador o bikini y después aderezarlo con complementos. En el caso de que haya ciertas exigencias de estilo, lo más socorrido son los pareos XXL o los vestidos fluidos, opciones que también pueden cambiar de registro tan solo con añadir ciertos complementos.
MÁS
Para todas aquellas que dudan sobre cuál es la mejor opción. Lo primero que deben tener en cuenta es el tipo de tendencias que desean lucir y decantarse por una o dos como máximo, o si no parecerá que van al festival de Coachella en lugar de a una ‘pool party’. Una vez que se tengan claras, hay ciertas recomendaciones que no fallan. Por ejemplo, si alguien elige el estilo noventero, jugar con las transparencias y aberturas; con el boho-chic abogar por el croché y las flores; el futurista por los brillos y metalizados… Y así sucesivamente. Siempre deben ser opciones con las que nos sintamos cómodas y seguras.
A tener en cuenta siempre
- Traje de baño: elige siempre el que mejor se adapte a tu figura, y si quieres sentirte bien y despreocupada, lo mejor es que te decantes por uno que hayas lucido más veces. Así te asegurarás de que no te juegue malas pasadas.
- Presta atención a las capas: el otro punto clave es decidir con qué vas a cubrir el bañador o bikini. Pareo, caftán, shorts o una playa. Si buscas un look con el que acertar seguro apuesta por las opciones monocolor, y si lo que quieres es llamar la atención, el animal print en todas las piezas no falla. Dado que estarás en un ambiente con agua, opta por telas ligeras y transpirables que te permitan secarte rápidamente y te mantengan fresca durante toda la fiesta.
- Ojo con el calzado: sandalias planas, flip flop o Birkenstock son opciones perfectas. Deja a un lado las cuñas (la humedad no es lo más conveniente) y los tacones para otro momento).
- Concede a los accesorios la importancia que se merecen: serán determinantes para que el look se vea de una u otra forma, por eso no escatimes a la hora de añadirlos. Para las fiestas de día, las gafas de sol y gorras son un imprescindible; mientras que para la noche, los colgantes y pendientes con los que añadirás un toque de sofisticación al outfit.
- Un recambio, imprescindible: por último, no hay que olvidar llevar un traje de baño de recambio, que nunca se sabe cómo puede terminar la fiesta. Un cambio de ropa fresca y cómoda te permitirá continuar con la diversión en un ambiente más seco y relajado.
En resumen, vestir bien en una fiesta de piscina no tiene por qué ser complicado. Si se presta un mínimo de atención a las tendencias y se incluyen en el traje de baño, prendas o accesorios (y se le suma una actitud segura de una misma) el éxito está asegurado.