No temas al entretiempo: así puedes sacar partido a tu armario cuando el tiempo es imprevisible
No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para lograr un aire diferente
Tan solo hace falta echar rienda suelta a la creatividad
Los mejores looks de invitada de María Fernández-Rubíes
Si por algo se caracteriza el entretiempo es por ser una época del año en la que el clima resulta de lo más imprevisible. En un mismo día puede salir el sol, llover, hacer viento… O lo que es lo mismo, experimentar la sensación térmica de las cuatro estaciones en tan solo unas horas. Por este motivo, el mero hecho de vestirse se convierte en un auténtico desafío, pues la mayoría de las veces no sabemos con certeza lo que sucederá.
Para todas aquellas que deseen realizar esta misión con éxito, que no cunda el pánico. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero para renovar el armario. Tan solo hace falta armarse de ganas y echar buena mano de la creatividad para conseguir un resultado óptimo. Recuerda que vestir de entretiempo con tu propia ropa no se trata solo de seguir las últimas tendencias, sino de adaptarlas a tu estilo personal y a las condiciones climatológicas cambiantes. Así que no tengas miedo en experimentar con diferentes combinaciones y encontrar así lo que te haga sentir cómoda y segura.
MÁS
Los ‘tips’ que no fallan
En primer lugar, organizar el armario para ser conscientes de las prendas que se tienen es una buena manera de empezar. Además, se puede sacar una foto de cada una de las prendas y crear una carpeta en el móvil para así poder echar un vistazo rápido e inspirarnos. La más ‘tekkies’ pueden incluso crear diferentes collages con alguna de las múltiples Apps disponibles hoy en día para ello y así tener ya montado el look a mano.
Capas y capas: una de las claves para adaptarse a los cambios de temperatura sin esfuerzo. Recurrir al llamado ‘efecto cebolla’ no falla, y además permite un amplio abanico de posibilidades a la hora de que cada día el conjunto se vea diferente. Combina prendas ligeras y superpón diferentes capas para poder agregar o quitar según sea necesario. Por ejemplo, puedes usar una camiseta de manga corta debajo de una chaqueta fina o una blusa de manga larga junto con un chaleco. Cuanto más creativa, mejor.
Colores y estampados: jugar con los prints y las tonalidades para darle vida a tus looks de entretiempo es una alternativa que no falla. Opta por tonos más vibrantes y estampados florales para agregar un toque más estivo al estilismo, pero combínalos con prendas más neutras para equilibrar el conjunto. En cambio, si lo que deseas es reflejar una transición hacia un clima más fresco puedes considerar utilizar tonos tierra o colores otoñales.
Mezcla de tejidos: Igual que sucede con la mezcla de prints, los tejidos del armario también resultan de lo más interesantes. Cuanto más contraste haya, mejor. Combina por ejemplo prendas más livianas, como una blusa de seda o una camiseta de algodón, con otras más abrigadas, como una chaqueta de cuero o un suéter ligero. Esta mezcla no solo te mantendrá cómoda, sino que también agregará volumen y estilo a tus conjuntos.
Nuevos enfoques con las prendas: no hay nada como elegir piezas que admitan fácilmente nuevas piezas más allá de los pantalones. Por ejemplo, vestidos o faldas midi con rebecas y jerséis oversize o con gabardinas que rematen el conjunto.
Accesorios indispensables: los grandes aliados en el entretiempo. Un sombrero elegante o unas gafas con un diseño con personalidad no solo te protegerán del sol, sino que también aportarán una nota de buen gusto al conjunto. Un fular también puede ser un complemento útil para agregar calidez cuando la temperatura descienda. Además, no olvides el poder transformador de los zapatos y los bolsos abogando por los diseños joya para la noche.
Como ves, tan solo basta con aprender a observar el vestidor con otros ojos y dar rienda suelta a la creatividad sin necesidad de realizar grandes inversiones.