Si pensabas que la inspiración dosmilera había agotado sus existencias, atenta porque llega otra prenda de inspiración Y2K dispuesta a revolucionar los armarios de las más fashionistas, una tentación en la que ya han caído mujeres como Gigi Hadid, Kendall Jenner o Chiara Ferragni.
Hablamos de un pantalón vaquero de talle bajo y sin cinturilla que, si bien no favorecen tanto como los de talle alto, no solo tienen una estética mucho más relajada, sino que cuentan con la ventaja de resultar mucho más cómodos.
Firmas de lujo como Calvin Klein, The Row, Grlfrnd o St Agni Studio están entre las que han apostado por esta estética tan marcada y, por supuesto, marcas mucho más asequibles como Mango, Zara o Pull & Bear, que cuentan con sus propias versiones de vaqueros sin cinturilla.
Lógicamente, este tipo de vaqueros está pensado para enseñar cintura, que es la zona de la prenda que marca la diferencia respecto de cualquier otro modelo de pantalón vaquero. Inspírate en las expertas y aprende cómo debes combinarlos.
Kendall Jenner era la primera en dar una oportunidad a este modelo de vaqueros sin cinturilla y lo hizo en el mes de abril, durante el último festival de Coachella en el que, apostando por la comodidad que exigen este tipo de festivales de música, optó por un modelo negro de pernera ancha de la firma australiana St Agni Studio.
Para que todas las miradas se centraran en la cinturilla inexistente de su pantalón vaquero, lo combinó con una camiseta cropped, también de color negro, y sandalias planas de cuero.
Quien también ha caído rendida a los encantos de los vaqueros sin cinturilla es la influencer y empresaria Chiara Ferragni, que en uno de sus videos virales de TikTok elegía un modelo de vaquero desgastado sin cinturilla de Calvin Klein.
Su apuesta fue combinarlo con una camiseta blanca de tamaño cropped y sudadera gris con capucha, también de tamaño minúsculo, un look al que quiso dar un toque maestro con un bolso de piel de Louis Vuitton que añadía varios ceros a su estilismo deportivo.
La última en sumarse a lo que ya se puede llamar tendencia, ya se sabe que tres es multitud, ha sido Gigi Hadid. La modelo elegía un vaquero sin cinturilla tipo boyfriend para una cena con amigas (nada menos que con Kendall Jenner y Hailey Bieber) y combinó su pantalón con un top de cuero y mocasines de Prada. Un perfecto look de cena informal con amigas que más de una pondrá en práctica este otoño.