Aunque todavía no ha llegado a los cuarenta, Marta Ortega puede presumir de ser una de las mujeres con más influencia en el mundo de la moda. Siempre manteniéndose en un segundo plano, la heredera del imperio de Inditex ha sabido gestionar la imagen y estrategia empresarial de la firma sin polémicas y de una forma muy profesional. Igual que sucede con su padre Amancio, Marta Ortega no suele conceder entrevistas y la información que se tiene sobre su vida privada viene con cuentagotas. Sin embargo, ahora se encuentra en el foco mediático puesto que acaba de anunciar su tercer embarazo junto a su marido, Carlos Torretta.
En lo que a moda se refiere, la duda que surge es cómo adaptará su vestidor a los meses venideros y si apostará por prendas premamá o si preferirá lucir las colecciones normales en tallas más grandes. Ortega ha crecido rodeada de los grandes del mundo de la moda y entre sus amigos íntimos figuran personalidades como Pierpaolo Piccioli -director creativo de Valentino y artífice de sus vestidos de novia- por lo que no es de extrañar que sus conocimientos de la industria hayan hecho que adopte un estilo rico en influencias de los mayores expertos del mundo.
Su vestidor se caracteriza por una combinación de elementos clásicos y contemporáneos, con una predilección por piezas de alta calidad y diseño donde sus looks se inclinan hacia la sencillez y la discreción, evitando tendencias demasiado llamativas o excesivamente vanguardistas.
En eventos formales, suele decantarse por diseños limpios de firmas de lujo y líneas fluidas con predilección por el color negro. Su elección de accesorios es discreta pero elegante, con joyas de diseño minimal que en ningún momento le roben el protagonismo a la prenda. Por otro lado, en su día a día, Marta tiende a optar por un estilo más casual y relajado con prendas básicas y cómodas en las que no faltan las piezas de Zara y Massimo Dutti. Aprovechando la noticia de su próxima maternidad, recopilamos algunos de sus mejores looks.
En la Gala del #BoF500 celebrada en la Paris Fashion Week deslumbró con un ‘total look black’ de Zara con el que ejerció como la mejor embajadora de su firma.
Para asistir a la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en abril del pasado año apostó por un estilismo más colorido de lo que suele acostumbrar, compuesto de un diseño midi de cuerpo ajustado con un bordado de red y voluminosa falda que combinó con un abrigo de corte minimalista azul celeste.
En la inauguración de la exposición ‘Untold Stories' que recogía la trayectoria de Peter Lindbergh, Ortega fue a lo seguro y se decantó por el negro. Lo hizo con un diseño midi de satén que combinó con una chaqueta de punto oversize. En la imagen, junto a Pierpaolo Piccioli.
También suoutfits día están cargados de estilo, como este conjunto de blusa y pantalón vaporoso de lino al que añadió un sombrero de paja.
En el enlace de Felipe Cortina y Amelia Millán, celebrado en julio de 2021, fue una de las mejor vestidas gracias a un diseño-joya de cuerpo sirena con un bordado en tonos metalizados que quedaba rematado con un volante azul noche. Sublime.
Apenas dos meses más tarde ese año, para asistir a la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet en Jerez de la Frontera, defendió a la perfección un colorido conjunto compuesto por un vestido con escote camisero y falda abertura en color fucsia que combinó con sandalias de tiras finas y un collar XXL de pedrería.
En plena pandemia, durante la MBFWM, se dejó ver con un estilismo más relajado de Zara. Un vestido de volantes en blanco roto al que añadió un discreto cinturón negro para marcar la figura.
Otro de sus looks más exquisitos lo vimos en 2019, en los Premios de la CFDA y Vogue Fashion Fund. Una vez más apostó por el negro con un vestido de punto (cuya firma se desconoce) que combinó con unos stilettos que simulaban piel de serpiente, cómo no, de Zara. En la imagen, con Anna Wintour y Diane Von Fustenberg.
Por último, en su preboda volvió a lucir su color favorito fuera de los convencionalismos con un esmoquin de corte oversize firmado por Valentino con el que irradió elegancia.