Del vaquero al pantalón de cuero: cómo combinar la blazer de cuadros esta temporada
Una chaqueta de cuadros es una de esas prendas atemporales sin la que no es posible imaginar el armario de otoño
Si necesitas ideas para combinarla, te proponemos varias opciones para que este otoño le saques el máximo partido
El regreso de la bomber: ideas para llevar la chaqueta de la temporada
Una chaqueta de cuadros es una de esas prendas sin la que no es posible imaginar el armario de otoño. Aunque son atemporales, hay tantos tipos de cuadros que siempre hay uno que encaja en las tendencias de la temporada.
Lo cierto es que las pasarelas han querido dar una nueva vuelta de tuerca a estilos como el grunge y el punk y, como consecuencia, los cuadros han vuelto a protagonizar los desfiles de firmas como Stella McCartney, Burberry, Dior, Saint Laurent, Vivienne Westwood o Etro.
MÁS
En cualquier caso, hay que aclarar que este otoño no solo se va a nutrir de clásicos como el tartán o el cuadro de leñador, sino que las pasarelas han optado por variaciones mucho más arriesgadas que apuestan por los colores brillantes para alegrar la estación más melancólica del año.
Más allá de las propuestas valientes de los desfiles, la opción que siempre funciona es la blazer de cuadros y si necesitas ideas para combinarla, te proponemos varias opciones para que este otoño le saques el máximo partido.
Vaquero ancho y blazer larga
Comenzamos por un clásico, que es la blazer de cuadros con pantalones vaqueros y camiseta básica. Partiendo de este sencillo look, puedes darle una vuelta de tuerca si eliges las piezas adecuadas. La primera opción es apostar por un pantalón vaquero holgado, un patrón que no te va a costar trabajo encontrar esta temporada, y combinarlo con cualquier chaqueta de cuadros que tengas en tu armario. La segunda es optar un vaquero recto o pitillo y añadirle una blazer oversize de cuadros, un patrón que lleva varias temporadas siendo el rey del street style. La más difícil es combinar ambas piezas en tamaño XL, pero si te atreves, tendrás el lookazo del otoño.
Blazer oversize y microtop
Los microtops, esos que tienen el tamaño de un bikini y que te han acompañado a lo largo del verano, pueden ser también buenos compañeros de la temporada otoñal incluso combinados con una chaqueta de cuadros príncipe de gales. Para que el look funcione basta elegirlo en un color neutro, combinarlo con una blazer oversize, unos vaqueros que te sienten de miedo y muchas dosis de actitud. Si tu te lo crees, los demás también se lo van a creer.
Chaqueta corta y falda larga
Este año las faldas vaqueras largas son una de las piezas imprescindibles del armario del otoño 2023, así que si ya llevas puesta la prenda de tendencia puedes solucionar tu look con básicos como unas deportivas y una camiseta y con un clásico que podrías haber heredado de tu madre o comprado en una tienda vintage: una chaqueta sastre de estampado tartán. Lo ideal es que apuestes por una corta o de tamaño medio, porque si a una falda tan larga le sumas una chaqueta XL, es posible que la silueta se pierda entre tanta tela.
Blazer de cuadros y pantalón de cuero
Está claro que este otoño es la temporada de los tejidos de cuero o de efecto cuero, que han alcanzado a todo tipo de prendas. Aprovecha el momento y saca los pantalones de piel que tengas en tu armario o hazte con uno de los modelos que ya están en todos los escaparates, porque puede ser el mejor compañero de tu chaqueta de cuadros. Son el contrapunto perfecto para añadir un toque cañero incluso a los modelos de chaquetas más clásicos.