Estrenos, galas, entregas de premios, cualquier alfombra roja sirve de excusa para lucir un estilismo impactante que convierta a las estrellas del cine y la música en un icono de moda. Esos looks suelen tener en común el hecho de haber sido ideados por estilistas, profesionales del sector que saben cómo sacar lo mejor de su cliente y cómo llamar la atención del público y de la prensa especializada.
Convertir a tu cliente en un icono de moda exige correr riesgos y mantener el nivel de manera prolongada en el tiempo, una apuesta que puede ser un auténtico fracaso o elevar a su cliente a la cima del fashion system y eso es exactamente lo que ha sucedido con Zendaya, Margot Robbie, Harry Styles o el mismísimo Brad Pitt, que siempre ha sido un espectáculo de hombre, pero viste mejor desde que le asesora otra persona.
Es probable que no los conozcas por sus nombres, pero seguro que sí por su trabajo. Estos son los estilistas más importantes actualmente, los que están detrás de los iconos de moda del momento.
Hablar de Elizabeth Stewart es hablar de ‘la jefa’. Entre sus clientes está lo más granado de Hollywood, aquellas que suelen encabezar las listas de las mejor vestidas, entre muchas otras las actrices, Cate Blanchett, Julia Roberts, Jessica Chastain, Viola Davis o Amanda Seyfried son algunas de que confían habitualmente en su criterio.
El estilista Harry Lambert ha desplegado toda su creatividad en algunos de los excesivos y más arriesgados looks de los últimos tiempos. A él están ligados nombres como Harry Styles y sus innumerables looks ‘genderless’ de Gucci, las actrices Emma Corrin y Maya Hawkey, el actor Eddie Redmayne o el modelo Gustav Magnar Witzøe.
Law Roach es otro de los estilistas del momento y el responsable del meteórico ascenso de Zendaya a la cumbre de las mujeres mejor vestidas de cualquier alfombra roja. Su clientela está repleta de nombres cuyos estilismos nunca pasan desapercibidos como como Hunter Schafer, Anya Taylor-Joy o Celine Dion.
Si hablamos de iconos de estilo, no pueden faltar nombres como Charlize Theron, Jennifer Connelly, Lea Seydoux, Nicola Peltz o Julianne Moore, que tienen en común a Leslie Fremar, otra de las grandes estilistas de Hollywood
Una generación de iconos de moda algo más joven compuesta por actrices como Ana de Armas, Elle y Dakota Fanning o Brie Larson, confían sus looks en el glamuroso criterio de Samantha McMillen, la estilista que ha conquistado a la nueva ola de actrices de Hollywood.
La cartera de la estilista Kate Young también la compone un selecto número de actrices encabezado por la chica de moda, Margot Robbie, a la que le sigue una larga lista de estilosas y admiradas actrices como Michelle Williams, Dakota Johnson, Jennifer Lawrence o Sophie Turner.
Su trabajo más conocido es el de haber transformado en Barbie a Margot Robbie durante la promoción de la película, pero antes que a ella ha vestido a otras actrices icónicas como Zoe Kravitz, Hoyeong Jung o Carey Mulligan.
La estilista Tara Swennen entra por derecho propio en la lista de las estilistas más influyentes por ser la que elige los outfits que luce Kristen Stewart y aunque no hiciera nada más en la vida, es mérito suficiente.
No es exactamente estilista, pero desde hace un año el diseñador Haans Nicholas Mott ha cambiado la manera de vestir de Brad Pitt y ha pasado a revolucionar su armario con trajes desestructurados de patrones relajados y colores poco previsibles, zapatillas deportivas y alguna falda. Como dijo en su momento el actor: “si todos vamos a morir, pongamos las cosas patas arriba y juguemos un poco”